jueves , 28 marzo 2024

CLAVES PARA REGULAR EL TRÁNSITO INTESTINAL

25

La vida está llena de momentos que vivimos, disfrutamos, o, como en este caso, son necesarios para que nuestro organismo se libere de toxinas y sustancias de desecho. Este momento es íntimo y personal, por eso se ha convertido en un casi tabú, cuando es algo que está presente en la vida de todos y cada uno de nosotros, ya que fisiológicamente es tan necesario para vivir, como comer, dormir o beber agua. Esto provoca que, al salir de casa, durante las vacaciones, viajes, o simplemente al ir a trabajar haya personas que se bloquean y necesitan una ayuda. FUCA ALOE, contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal y puede convertirse en el mejor compañero para que este momento tan íntimo e imprescindible del día deje de ser un suplicio y se convierta en un ritual de liberación.

¿Qué consecuencias tiene un tránsito intestinal irregular?

• Hinchazón abdominal: Un tránsito intestinal irregular puede provocar hinchazón y endurecimiento del abdomen, llegando a ser muy molesto para la persona que lo sufre.

• Dolor abdominal: cuando el vientre está hinchado y lleno es muy fácil sentirse incómodo o pesado. Y si además uno intenta ir al baño y, para conseguirlo, tiene que forzarse más de lo normal, el dolor abdominal puede ser aún más habitual.

• Hemorroides o fisuras: el hecho de tener que forzar este momento tan natural del cuerpo para ir al baño, puede provocar problemas como las hemorroides o las fisuras anales. Si sumamos a esto un posible sangrado y un agudo dolor, estamos hablando de un trastorno que altera en gran medida la calidad de vida.

• Diverticulosis: los divertículos son bolsas pequeñas que se forman en áreas debilitadas del intestino grueso y que sobresalen del revestimiento intestinal.

Cuando aparecen en los intestinos se padece de diverticulosis y cuando las bolsas se inflaman se dice que se padece de diverticulitis. El origen de esta enfermedad no es otra más que una disminución de la cantidad de fibra en nuestra dieta.

• Otras dolencias relacionadas con el estreñimiento son el dolor de cabeza, la sensación de hinchazón, las náuseas, el nerviosismo o incluso el mal aliento.

 

¿Qué es el estreñimiento?

Cuando por alguna razón, el intestino no se mueve lo suficiente o las heces no avanzan debido a que tienen una consistencia más dura de lo habitual, nuestra regularidad intestinal se puede ver alterada.

La evacuación de las heces es un acto voluntario: podemos controlarlo. Pero cuando perdemos la regularidad, no dominamos la situación y además nos produce molestias desagradables, tanto a nivel físico como anímico.

Estreñimiento ocasional: Aparece puntualmente y su duración no sobrepasa los tres meses (por viajes, cambios del estado de ánimo, medicación puntual por alguna patología…).

Estreñimiento crónico: Su duración sobrepasa los tres meses y afecta muy negativamente la calidad de vida del paciente.

El 20,8% de la población española padece estreñimiento. Es una dolencia más común entre mujeres (89,7%), que en hombres (10,3%).

Laura Isabel Arranz, Doctora en nutrición, farmacéutica y dietista apunta que según la Federación Española del Aparato Digestivo el estreñimiento afecta entre el 12 al 20% de la población y se trata de un síntoma que es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres, afectando también más a los mayores de 65 años. También afecta mucho más a las personas con un estilo de vida sedentario y con una dieta baja en líquidos y fibra (frutas y verduras)”.

 

Fuca Aloe, un remedio natural para acabar con el estreñimiento

Fuca Aloe, con Aloe, de Uriach, contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Está formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el Aloe Ferox, planta de origen sudafricano tradicionalmente utilizada para ayudar al funcionamiento normal del tránsito intestinal ya que gracias a la aloína (su principio activo) ayuda a favorecer la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces.

 

 

“Fuca Aloe es una buena ayuda complementaria para solventar situaciones de regularidad intestinal. El ingrediente principal en este caso es el Aloe ferox que tiene varios componentes que son de gran ayuda, especialmente la aloína que favorece la estimulación del tránsito intestinal. Se puede tomar en aquellas situaciones en que el estreñimiento sea un problema funcional, no originado por ninguna patología intestinal y siempre junto a una mejora de la dieta, la hidratación y el estilo de vida. Con todo ello, tomando un comprimido cada día, se nota una mejora de la regularidad intestinal desde el primer comprimido”, añade la nutricionista Gemma Martínez.

 

Precio de Venta:

FUCA ALOE 30 CDOS: 6,85€

FUCA ALOE 60 CDOS: 10,74€

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...