jueves , 28 marzo 2024

SIGNOS DEL ZODIACO OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS ¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS TUYOS?

34

Hallar el signo opuesto y complementario, es una tarea importante para muchos, ya que según la astrología es esto lo que definirá que tan compatible son con otras personas en el amor.

Conocer cuál es tu signo opuesto y complementario, te ayudará a llevar una mejor vida amorosa, ya que son varios los factores que están en juego de acuerdo al horóscopo zodiacal (gustos, personalidad, temperamento, atracción, entre otros) y que pueden ayudarte a decidir si esa persona en la que te has fijado, es un buen partido para entablar una relación de pareja.

La compatibilidad de los signos del zodiaco tiene que ver mucho con los elementos a los que pertenecen, esto suele ser determinante para decir quienes compaginaran mejor que otros.

 

Signos opuestos y complementarios

 

• Aries: Nacidos del 21 de marzo al 19 de abril, su elemento es el fuego y tienen compatibilidad con varios signos, sin embargo, su afinidad se incrementa con los Acuario y Géminis, compartiendo la misma energía, pasión e impulsividad.

En el ámbito amistoso, los Arianos se la llevan muy bien con las personas del signo Leo y Sagitario, los une ese sentimiento de audacia, aventura e intelectualidad. Con signos como Libra suelen ser muy románticos y emotivos, son muy buenos para tener una relación apasionada.

En el caso de los signos zodiacales opuestos a Aries, se encuentran: Cáncer y Capricornio, las personas del primero suelen ser muy sensibles y los Aries mas tercos, difíciles de convencer e inquietos. Tampoco congenian mucho con Capricornio, ya que estos son más serios y racionales.

 

• Tauro: Es el segundo signo del horóscopo y se asigna a quienes nacen entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Entre el signo opuesto y complementario, los mas compatibles son Cáncer y Piscis, debido a sus cualidades de comprensión y fidelidad, por lo que se vuelven más afines con estos signos sensibles de agua.

Tauro se destaca por su sensualidad y para las relaciones su complementario ideal es Escorpio, ya que así tendrían una relación muy apasionada y fortalecida.

El signo opuesto de Tauro es sin duda Leo, por ser dominante, vanidoso y autoritario, suelen chocar.

 

• Géminis: Signo de Aire (21 de mayo – 20 de junio). Es un signo muy compatible con Aries y Leo, debido a que pertenecen al elemento fuego, la explosión de deseo es amena. Para las amistades se la llevan muy bien con Libra y Acuario por su jovialidad y alegría, son espontáneos y juntos pueden divertirse mucho.

Entre sus signos opuestos se encuentra Sagitario, pueden tener una relación pasional pero nada duradera, tienden a ser inestables. Tampoco son muy compatibles con Virgo y Piscis.

 

• Cáncer: Nacidos del 21 de junio al 22 de julio, es un signo de agua, suelen tener emociones profundas y requerir de seguridad. Sin duda en su signo opuesto y complementario, podemos decir que se complementa muy bien con Virgo y Tauro.

También suele ser muy unido con Escorpio y Piscis, ya que están en la misma sintonía afectiva y emocional, pueden formar amistades inseparables.

La dulzura de Cáncer enamora a los Capricornio y su carácter hogareño es compatible con Aries.

De los signos zodiacales opuestos de Cáncer, sin duda tenemos a Libra, ya que por sus rencores, cambio de humor y pereza hacen que tengan una relación caótica.

 

• Leo: Nacidos del 23 de julio al 22 de agosto, representados por el elemento fuego, entre los signos del zodiaco compatibles con leo se encuentra Libra como el más compatible, ya que la llama de Leo y la balanza del otro, crea un buen vínculo.

Para amistades se la lleva bien con Géminis, Sagitario y Aries, caracterizados por optimismo, entusiasmo y diversión.

Leo también siente mucha atracción por los Acuario, un signo totalmente complementario al mismo.

Como signo opuesto tiene a Tauro, ya que no suelen congeniar, por el temperamento difícil de Leo.

 

• Virgo: Nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, es un signo de Tierra, son bastante desconfiados por lo que se complementan bien con Escorpio y Cáncer, los signos más sensibles.

En el ámbito amistoso se la lleva excelente con Capricornio y Tauro, quienes saben lo que quieren, tienden a tener amistades duraderas.

Por su parte, el símbolo opuesto de Géminis es Virgo, ya que suelen tener discusiones y ambos quieren tener la última palabra.

 

• Libra: Del 23 de septiembre al 22 de octubre, caracterizados por ser seductores, es un signo de aire.

Como signo opuesto y complementario tiene a Leo y Sagitario, entre los más compatibles, llegándose a enamorar de lo apasionados que son, soñadores y con una personalidad marcada.

Con Aries puede llegar a tener una relación realmente pura, debido a la pasión de ambos, ya que el aire aviva el fuego.

Su signo opuesto es Cáncer, debido a que ambos son exigentes en la convivencia y las relaciones son difíciles entre ambos. También es opuesto a Capricornio, debido a su autoridad, mucho más fuerte que la de Libra, lo que le aterra.

 

• Escorpio: Del 23 de Octubre al 21 de Noviembre, es el signo más pasional de todo, suelen tener emociones muy fuertes, por lo que se complementan bien con Virgo y Capricornio.

Pueden entablar buenas amistades con Piscis y Cáncer, llegando a ser buenos confidentes, aunque pueden lastimar a Escorpio con su inestabilidad.

En el ámbito Pasional son compatibles con Tauro, llegando a sentir una gran atracción, mientras que no son nada compatibles con Acuario, debido a la desconfianza de Escorpio y la libertad del primero.

 

• Sagitario: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre, es un signo de fuego, suelen ser de mente abierta, apasionados y aventureros.

En cuanto al signo opuesto y complementario, se puede decir que es muy compatible con Acuario y Libra.

También se la lleva bien con Leo y Aries, siendo muy compatibles y creativos. Con Géminis pueden llegar a tener una relación apasionada, pero la inconstancia de ambos los separa rápidamente.

Son opuestos a Virgo, ya que los Sagitarios son muy caprichosos y los otros más prácticos y realistas.

 

• Capricornio: Del 22 de diciembre al 19 de enero, son muy cerrados en el amor, les cuesta entregarse por miedo a ser lastimados, aun así son compatibles con Escorpio y Piscis.

Pueden ser buenos amigos de Virgo y Tauro por sus semejanzas, y sienten mucha atracción por Cáncer, con quienes llegan a ser apasionados.

Su carácter prudente, metódico y perseverante lo vuelve opuesto a Aries, quienes son más impacientes, espontáneos y desordenados.

 

• Acuario: Nacidos del 20 de enero al 18 de febrero, suelen ser muy impredecibles y pasionales, por lo que como signo opuesto y complementario, compatibilizan bien con Aries y Sagitario, disfrutando de buenas aventuras.

Se sienten muy atraídos por el fuego de Leo, por su encanto especial, siendo otro signo complementario de Acuario.

Como signo opuesto tiene a Escorpio, ya que no puede entender su impulsividad y libertad.

 

• Piscis: Nacidos desde el 19 de febrero al 20 de marzo, son soñadores, detallistas, románticos y sensibles, tienen como signos complementarios a Capricornio y Tauro, ya que les trasmiten confianza y seguridad.

Su signo totalmente opuesto es el Géminis, ya que son más dispersos, racionales y lógicos, y no son tan sensibles como Piscis.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...