martes , 23 abril 2024

EMPIEZA EL AÑO CON VITAMINA X

22

A veces nuestra energía está bajo mínimos y, en consecuencia, la motivación no está en su mejor momento. En cambio, cuando uno se siente fuerte no importa lo que le depare el día. El coaching ayuda a plantearse las cosas, a tener presente el camino y a tomar las decisiones del día a día que van surgiendo.

Vitamina X, del sello Alienta (Grupo Planeta), es una “pastilla que tiene formato de libro” que no tiene por qué tomarse todos los días, tan solo hay que realizar pequeños cambios en el día a día para intentar que los niveles de energía sean constantes y óptimos. Vitamina X nos aconseja desde la alimentación, pasando por la necesidad de movimiento integrando el ejercicio en nuestra vida diaria. También trata de la necesidad del descanso, de divertirse y tener confianza, además de la  importancia de la gente con la que te rodeas así como de tener propósitos en la vida.

Profundizando en ello, esta obra nos anima a conseguir que los niveles de energía sean altos, fomentando cambios en nuestros hábitos que son perjudiciales en la vida y que a la larga nos quitarán años. Y es que según informan sus autores el cansancio es uno de los mayores problemas del siglo XXI.

Hablamos con ellos, con Pilar Jericó, José Luis Llorente y Jesús Vega, expertos en coaching, para que nos den su opinión sobre esta práctica tan habitual hoy en día llamada coaching.

Según opina Pilar Jericó, “coaching no es exactamente sinónimo de terapia. La terapia revisa conceptos elaborados desde la infancia, por ejemplo. Sin embargo, el coaching es más práctico. Busca soluciones más rápidas. Revisa mapas mentales pero no ahonda tanto”. Y prosigue “la terapia es más intrusiva en la vida personal. El coaching se puede ceñir solo y exclusivamente en la faceta profesional, por ejemplo. La actitud más adecuada es de apertura, de curiosidad. También requiere un compromiso, porque se han de aplicar los planes de acción propuestos».

Por su parte, José Luís Llorente nos pone ejemplos o situaciones más concretas: Cuando estás ante una situación desconocida que te causa incertidumbre; Cuando tus recursos habituales para la solución de un problema concreto no funcionan; Cuando sin saber por qué tu energía se desvanece;Cuando estás en un proceso de transición de carrera profesional que se prolonga; Cuando quieres reivindicar algo ante un superior jerárquico que prevés que va a ser problemático.

Según estos expertos el coaching nos ayuda a:

– Encontrar nuevas opciones en tu panorama

– Desarrollar las capacidades que tengas y otras que no.

– Flexibilizar el pensamiento.

– Ponerte en acción.

– Es una forma de conocerte mejor y tomar conciencia de situaciones que tienen que ver con tu vida y contigo mismo.

Este año olvídate de estar cansado y empieza con Vitamina X aprendiendo a subir el nivel de energía.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...