jueves , 25 abril 2024

CÓMETE EL TARRO EN COMESTIBLES LA FÁBRICA

30

Comestibles La Fábrica es la nueva propuesta gastronómica de la mítica empresa de gestión cultural La Fábrica. Su nombre, un guiño a los colmados de antaño, define el interior de este espacio contemporáneo que aúna un restaurante y una tienda gourmet con productos exquisitamente seleccionados. Una nueva etapa con destacadas novedades en este proyecto siempre activo y en constante evolución.

 

Como novedad destacada, la carta, diseñada por la chef de origen napolitano Valentina Ciardulli, da un giro y se adentra en una de las tendencias gourmet del momento: cocina en tarros de cristal. Recetas de siempre pensadas para  tomar en el local, para llevar  o para  almacenar, ya que gracias a su envasado al vacío se pueden consumir hasta tres meses después de su elaboración.

 

Por tanto y en la misma línea originaria de los inicios, cocina mediterránea con raíces italianas, los frasquitos irrumpen en Comestibles La Fábrica para convertirse en los protagonistas de esta nueva propuesta. Pero… ¿qué son los frasquitos? Pues deliciosas recetas caseras servidas y cocinadas al vacío en frascos de cristal para tomar in situ o llevar. Salchichas con Grelos, Lasaña de carne, Huevo con crema de puerro y trufa o Bacalao con patata, alcaparras y olivas, son algunas de las propuestas del actual menú. Los “frasquitos”, sus recetas y productos irán cambiando dependiendo de la estación.

 

 

Para acompañar a los frasquitos, la carta cuenta con diversos entrantes como la Mortadela de Bologna con trufa negra o la Bresaola; variadas ensaladas Caprese como la de Mozzarella ahumada con tomates cherry; o un Carpaccio de verduras de temporada, entre otros.

También se incorporan las  versátiles Bruschetta en diferentes versiones, Carbonara, Clásica, Di mare, Vegetariana  etc. Completan la oferta las Pizzas Frescas como Pizza con mortadella de Bologna, trufa negra y burrata di Puglia, y los Tartares como los de Salmón, Atún o Verde.

La sección dedicada a los postres también se suma al nuevo concepto y presenta “los Fresquitos”, o lo que es lo mismo una selección de “dolci”  italianos en formato tarro: los reconocidos Tiramisú, Panna Cotta y Crumble di frutta. Todos  ellos, elaborados de forma artesanal y servidos en este formato.

 

Además, Comestibles La Fábrica ofrece todos los días, incluido el fin de semana, una variedad de menús diarios, entre los que destaca el Menú Frasquito” compuesto por una Ensalada, un principal y un postre, todo ello en tarro y disponible para llevar.

 

 

El vino: punto y aparte

El otro gran protagonista de Comestibles La Fábrica es el vino, con una carta que recoge una exquisita selección de más de 80 referencias españolas que pueden disfrutarse aquí por copas. Entre ellos se encuentra la exclusiva colección de vinos Matador de los últimos seis años. La bodega Matador realiza cada año un vino singular e irrepetible, elaborado con un coupage exclusivo para ellos, un enólogo y una bodega diferente. Un vino único que se completa con el diseño de una etiqueta por un artista de renombre internacional. Nombres como Juan Muñoz, Roni Horn o Ai  WeiWei, entre otros, han intervenido en esta colección.

Junto a todos estos vinos y los frascos, en este establecimiento se pueden adquirir una selección de productos gourmets ítalo-españoles – pasta, conservas, aceites, cervezas artesanas-, todos ellos exhibidos en el gran mueble expositor hecho a medida que preside la sala en un espacio diáfano, limpio y funcional donde predominan las maderas claras.

En definitiva, Cosméticos La Fábrica es mucho más que un restaurante. Un punto de encuentro versátil (desayuno, comida, merienda y cena) gracias a su horario continuado. Un espacio único rodeado de una galería de arte y una librería especializada en fotografía, ubicado en el emblemático barrio de Las Letras, junto al Paseo del Prado. Una propuesta ideal para ir, disfrutar y compartir, pero además, ahora, con la opción de una propuesta gourmet para llevar a la oficina o tener en casa.

 

COMESTIBLES LA FÁBRICA

Calle Alameda, 9

28014 Madrid

912985523

Precio medio: 20 €

Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 00.00. Sábados de 10 a 00.00. Domingos de 10 a 17. Domingos noche cerrado.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...