viernes , 19 abril 2024

BUGA RESTOBAR, EL ÚLTIMO PLACE TO BE FUERA DEL CENTRO DE MADRID

50

En este nuevo place to be (o eat) fuera del centro de Madrid puedes encontrar una selección de bocados tradicionales presentados de forma inesperada y original, pero también sugerentes propuestas más vanguardistas. Se trata de Buga Restobar,  el nuevo rincón gastronómico de Rivas.

Abierto por Esteban Pérez, emprendedor gastronómico con amplia experiencia en los fogones, ofrece una cocina de producto con especial atención a las carnes de La Finca. Desde la oreja de cochinillo frita a un espectacular T-Bone a la brasa.

Con una cuidada decoración industrial esta neotaberna ofrece una carta repleta de platillos que sorprenden al comensal tanto por su sutil y original presentación como por su sabor, y que recuerdan a la oferta gastronómica de la capital. “Es un restaurante que podrías encontrarte en el centro perfectamente, con una decoración moderna y acogedora, una buena relación calidad precio y una propuesta de platos amplia pero cuidada”, comenta Esteban Pérez.

No faltan como entrantes los huevos fritos, en este caso trufados y acompañados de foie, ni el tartar de vacuno, ni el ceviche hecho con el pescado del día. Sorprenden también las croquetas de maíz, el gazpacho de tomates verdes y melocotón o el wantón frito de cerdo. Tampoco faltan las versátiles ensaladas que ponen el toque perfecto para acompañar la comida, ni las míticas hamburguesas (incluidas una versión vegana y otra de pescado) que ya están entre las favoritas de los asiduos a Buga.

Pero, sin duda, lo que hace diferente a Buga Restobar son las brasas con carnes de La Finca. Magníficos cortes como el T-Bone, el Tomahawk o la chuleta de vaca que aquí sirven acompañados de patatas fritas, boniato o ensalada. Y, por supuesto, como en las mejores parrillas, con opciones de verdura y pescado. Mención especial a los mejillones de roca a la brasa Bloody Mary.

El alma máter de Buga es Esteban Pérez, quien cuenta con una interesante trayectoria anterior trabajando con chefs de prestigio como el argentino Germán Martitegui (Olsen Madrid) o con los españoles Alberto Chicote y Sergi Arola. Además, haber participado en Sala de Despiece y Muta avalan su maestría con las brasas. Esteban nos remite a una cocina autentica, de autor, de sabor genuino y estética cuidada, donde priman la calidad de la materia prima y la pasión por el buen hacer.

Destacar que en Buga Restobar se ha logrado crear un ambiente diferente, agradable, moderno y sofisticado que compensa una salida de la capital para conocerlo.

El personal ofrece un servicio atento y profesional. Y lo mejor de todo, la carta, equilibrada y variada, en la que destaca la calidad de los productos.

 

Buga Restobar

Av. Aurelio Álvarez, 7, local 11 (28521 Rivas, Madrid)

De martes a sábado en horario de mediodía y noche.

Domingo solo comidas y lunes cerrado

http://bugabar.es/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...