viernes , 19 abril 2024

LLEGAN LOS BUBBLES WAFFLES A MADRID. UNA DULCE TENTACIÓN

43

igo waffle trae a España la comida callejera más popular de China, los bubblewaffles. Unos gofres que están hechos con una original masa de hasta 9 sabores diferentes (chocolate, té matcha, sandía, vainilla, taro, etc.) a los que se añade una bola de helado y toppings como nata, chocolate, galletas o gominolas. Una delicia.

El plato de street food más famoso de China

 Esta dulce tentación que está arrasando en todo el mundo y, sobre todo en instagram, llega a España en formato de heladería, pero es ideal para cualquier época del año. En verano es perfecto al ser refrescante gracias al helado y, en invierno, el gofre caliente es magnífico para deleitar ese momento dulce.

 El origen de los famosos bubble waffle o “gai daan jai” no está del todo claro. Hay quien cree que simplemente es la adaptación que se hizo en Hong Kong del tradicional waffle europeo. Pero, en cambio, hay quien piensa que es un invento popular del país asiático, que tras la Segunda Guerra Mundial y para no desperdiciar los huevos rajados o rotos -ya que eran un bien escaso y caro- decidieron utilizarlos para hacer una masa que se vendía a pie de calle y que es similar a los gofres.

Lo que es indiscutible es su popularidad en todo el mundo, sobre todo tras su auge en el barrio de Chinatown de Nueva York en los años 80 y 90.

Además para acompañarlo proponen el Pearl Shake, un batido de fruta con “perlas” de tapioca en su interior. Una experiencia completa.

Ampliando horizontes

 La compañía fundada a mediados de 2018 cuenta con tres tiendas propias en Madrid. La primera, abierta a finales de agosto en la calle Bravo Murillo 110 y dos más a punto de inaugurarse en las calles Tetuán 26 y Alcalá 390.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...