CAYETANA GUILLÉN-CUERVO Y JORGE BRAZÁLEZ CON LAS MANOS EN LA MASA

Jorge Brazález ganador de MasterChef 5 y Cayetana Guillén-Cuervo, finalista de MasterChef Celebrity, se han unido para cocinar en familia con una finalidad muy importante: cuidar el corazón.

La Fundación del Corazón, ha colaborado con Nueces de California organizando un recetario cardiosaludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares de toda la familia.

Cayetana Guillén-Cuervo y Jorge Brazález

Jorge y Cayetana, presentan junto al Dr. Carlos Macaya, la gran importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Y por supuesto nadie mejor que Cayetana y Jorge, dos enamorados de la buena cocina y de cuidarse saludablemente para presentar un libro gratuito con más de 20 recetas todas ellas con un componente básico, las nueces. Se repartirán 5.000 ejemplares para concienciar a las familias en la gran importancia que tiene llevar una vida saludable y proteger el corazón.

Jorge, nos cuenta lo importante que es añadir las nueces a una alimentación habitual para todos los miembros de la familia.

“Comer rico y saludable es posible y las nueces son un ingrediente que podemos incluir en cualquier plato, algo que cuidará nuestro corazón”, nos comentaba un súper simpático Jorge.

Cayetana Guillén-Cuervo y Jorge Brazález

Cayetana y Jorge con las manos en la masa nos enseñaron dos recetas sencillas de preparar en casa y muy sanas para nuestro corazón.

Para Cayetana, las nueces son esenciales en su dieta diaria, “son un superalimento delicioso que aporta la energía necesaria, además a mí me resulta un snack ideal para llevarme a todos los rodajes”.

Con un delantal  y con muchas ganas de meterse en la cocina, nos enseñaron dos deliciosos platos, sanos y fáciles de hacer.

PASTA FRESCA CON SALSA DE NUECES Y TOMATES SECOS REALIZADA POR CAYETANA

Ingredientes: 600 gr.de pasta fresca (la que más te guste), 75 gr. de Nueces de California, 1 diente de ajo, 125 ml, de leche desnatada o semi, 50 gr, de queso parmesano, 50 gr. de tomates secos, 4 ramitas de albahaca fresca, 20 ml, de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra.

¿Cómo prepararla?

Coloca la pasta en abundante agua para cocer, dependerá del tipo de pasta que elija, escurrir y mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva y reservar caliente.

Para la salsa: pela un diente de ajo, lava las ramitas de albahaca fresca, añadir las nueces algo troceadas, poner la leche y pimienta. Pasarlo todo por la batidora o robot y obtener una crema.

Poner en plato la pasta caliente (la cantidad que quieras), poner una cucharada abundante de la salsa que antes has preparado, pon encima queso pero no rallado, haz en lascas, pon el tomate cortadito en tiritas o juliana y las hojas de albahaca que quieras.

 

TIMBAL DE SALMÓN, MEMBRILLO Y NUECES, DE LA MANO DE JORGE BRAZÁLEZ

Ingredientes: 12 lonchas de salmón ahumado, 300 gr. de membrillo, 30 gr. de nueces de California picadas para decorar por encima el final del plato, 12 tomates cherry, el zumo de un limón, 2 cucharadas de mostaza dulce.

¿Cómo se prepara?

Necesitas un molde redondo de aro, tienes que hacer en redondo unas capas tipo lasaña, de membrillo finito, encima salmón, otra de membrillo y otra de salmón, hasta conseguir el timbal. Además de un buen producto, necesitas hacer una deliciosa y original vinagreta, mezclando el zumo de un limón y la mostaza dulce. Verter sobre el timbal, decorar con nueces y tomates cherry por la mitad.

Son dos platos fantásticos, sencillos y muy importante hay que ensuciar y trabajar poco en la cocina, pero el resultado es delicioso y sano. Tanto la salsa de la pasta, como la vinagreta del timbal, las podrás utilizar con un sinfín de platos. Están deliciosos, doy fe, los probé.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.