martes , 16 abril 2024

NORMANDIE ONDARRETA RECUPERA EL DELICIOSO SOLOMILLO WELLINGTON

24

Muchas son las teorías sobre el origen de esta suculenta receta de solomillo, si bien la más aplaudida cuenta que el nombre de este plato se debe al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley. Parece ser que el Duque de Wellington tuvo un papel determinante en la victoria contra el ejército francés en España durante la Guerra de la Independencia y también en la contienda contra Napoleón en Waterloo, victorias que el Duque, fascinado por esta forma de preparar el solomillo, celebraba presentando este plato de forma habitual en sus recepciones y banquetes.

El solomillo Wellington se elabora, básicamente, cubriendo este cotizado corte de carne con paté, y después se envuelve en hojaldre y al horno. Puede hacerse un solomillo entero que luego se corta en rodajas para presentarlo en el plato o bien puede cortarse primero el solomillo en raciones individuales antes de envolverlas en el hojaldre y hornearlas por separado.

 

Se puede degustar los fines de semana o por encargo

Un plato con historia que era muy del gusto de los cocineros españoles en los años 70 y 80 y que, sin saber por qué, desapareció de las cartas de los restaurantes de nuestro país. Pues bien, Normandie Ondarreta quiere recuperar esta receta clásica que nunca debió caer en el olvido incluyéndolo en su carta todos los fines de semana y entre semana por encargo, que ensalza esta pieza de carne conservando toda su jugosidad gracias al exquisito hojaldre que lo recubre.

 

 

Cocina con tradición vasca

La cocina de “La Normandie” tiene una base de tradición vasca (marmitako, alubias de Gernika, merluza con chipirones), pero su impronta personal es la mezcla con ciertos toques de cocina francesa provenientes de su historia (caracoles, ancas de rana, sopa de cebolla…), ya que en sus orígenes este caserío perteneció a una dama francesa que dirigió el restaurante hasta que, a su muerte, fue adquirido por Grupo Ondarreta.

Mención aparte merecen sus platos más afamados, como su steak tartare elaborado en mesa al gusto del comensal, su merluza rellena de txangurro o sus famosas crêpes Suzette al Grand Marnier, ejemplo de un tipo de cocina y de servicio en sala que Normandie mantiene en todo su esplendor.

Un entorno único para celebrar eventos grandes y pequeños

Perteneciente al reconocido Grupo Ondarreta, en Normandie se disfruta de un estupendo restaurante de estética normanda con alta cocina para celebrar pequeños y grandes eventos, rodeado de un entorno natural único y unos maravillosos jardines. Su decoración ha sabido conjugar el buen gusto con el estilo natural y rústico.

 

 

Dispone de un restaurante con salones privados para pequeñas celebraciones familiares o reuniones de empresa con una amplia terraza climatizada para cualquier época del año. En la misma finca posee dos espacios reformados por el estudio de decoración “Alternativa”. Ambos son totalmente independientes con entradas de acceso y parking individuales; cada espacio tiene sus jardines acondicionados para cualquier  evento. Con capacidad de hasta 500 personas.

 

 

 

Un referente en el mundo de la hostelería

Con más de 50 años de experiencia, el Grupo Ondarreta es un claro referente en el mundo de la hostelería. Está especializado en la organización de eventos, tanto empresariales como familiares, bodas y, en general, todo tipo de celebraciones. Grupo Ondarreta cuenta hoy con varios restaurantes (Normandie Ondarreta, Las Tablas y El Pabellón de la Casa de Campo) y uno de los más demandados servicios de catering con más de 25 años de trayectoria.

 

Normandie Ondarreta

http://www.ondarreta.es/normandie/

Ctra. de Burgos km. 36,4, El Molar (Madrid)

Tlf. 918 410 053

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...