SANTA TERESA ENTREGA SUS PREMIOS “SOMOS LO QUE COMEMOS”

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, cien por cien naturales y de alta calidad, ha celebrado la II Edición de los Premios “Somos lo que Comemos”.

Los premios “Somos lo que Comemos”, creados el año pasado por primera vez, nacen con el espíritu de fomentar hábitos de vida saludable. Si el año pasado los galardones supusieron un reconocimiento público de personajes de reconocido prestigio en cuyo éxito la alimentación y el deporte han tenido mucho que ver; en esta ocasión, los premiados son reputados influencers de diferentes sectores que dedican sus blogs y redes sociales a fomentar entre sus miles de seguidores, la importancia de seguir una alimentación saludable, el ejercicio físico, el trabajo y la actividad social.

En esta edición, la compañía otorgó su premio “Somos lo que Comemos” en la categoría de Solidaridad a Sandra Ibarra y su Fundación. El jurado valoró su trayectoria de más de diez años financiando becas y alentando campañas públicas dirigidas a ayudar a afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social.

Así, en la categoría de Estilo de Vida, el premio “Somos lo que Comemos” ha recaído sobre Rebeca Labara. Su blog, ‘A Trendy Life’, que cuenta con una media de 15.000 visitas diarias, es el reflejo de un estilo de vida plenamente saludable. Anima a sus seguidores a cuidar de su imagen, ofreciendo para ello consejos de moda y belleza; motiva a seguir una dieta sana, variada y equilibrada y a la práctica de ejercicio de manera regular.

El premio “Somos lo que Comemos” en la categoría de Deporte ha sido para Isabel del Barrio. Desde su blog “On my training shoes” comparte su amor y los valores del deporte. Además, no solo imparte sus conocimientos, aprendizajes y rutinas de entrenamiento, sino también experiencias, pensamientos y pasiones. Su influencia es tan grande que además de sus miles de seguidores, son muchos los medios de comunicación que han recurrido a ella para que les diseñe programas especiales de entrenamiento para sus lectores.

Clara Villalón ha sido la elegida para recibir el “Premio Somos lo que Comemos” en Gastronomía. Economista y aspirante a chef en el conocido programa MasterChef de TVE, Clara es una de las influencers gastronómicas más seguidas de la blogosfera. En su bitácora, “Miss Migas”, Clara comparte con sus miles de seguidores recetas originales y deliciosas, basadas en la gastronomía tradicional con un estilo renovado. En cada uno de sus platos refleja su filosofía de vida: “Romper límites, cambiar las cosas, reír y divertirse”.

Además, Santa Teresa volvió a contribuir (el año pasado fue con ‘Mensajeros de la Paz’, del Padre Ángel) en una causa benéfica, otorgando un porcentaje de las ventas de su nuevo producto, el Salmorejo con Quinoa durante la presente campaña, a la ‘Fundación Sandra Ibarra’.

 

 

El  gazpacho, la bebida del verano

Durante el evento, que sirvió para dar la bienvenida al verano, Santa Teresa Gourmet contó con la presencia de dos expertos en nutrición y belleza quienes, cada uno desde su especialidad, asesoraron a los asistentes sobre la importancia de seguir una alimentación sana y saludable todo el año, pero especialmente en los meses de calor, cuando hay que prestar especial atención a la hidratación, para alcanzar el bienestar tanto interno como externo.

Por un lado, Guillermo V. Rodríguez, Personal Eating Trainer, destacó el hecho de que debido a las altas temperaturas el cuerpo pierde muchos líquidos, por lo que es conveniente consumir alimentos ricos y nutritivos que nos ayuden a recuperar los nutrientes, como puede ser el gazpacho elaborado de manera tradicional, como los de Santa Teresa Gourmet.

La razón de que estos productos conserven el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales se debe a que están elaborados a partir de hortalizas y frutas seleccionadas, son 100% naturales, libres de conservantes y/o aditivos, por lo que sus beneficios y propiedades son muchos y más variados.

En este sentido, el tomate que nos encontramos en las variedades de gazpachos Santa Teresa, como puede ser el Gazpacho y Salmorejo RAF (los únicos elaborados con este tipo de tomate) y el Gazpacho de Arándanos, contribuye a prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas A, E y C. Además, ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador, lo que contribuye a controlar la presión arterial.

Por el ajo que contiene, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.

Y, por supuesto, tiene alto poder de hidratación, aportando un  gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados, aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.

 

El gazpacho como nutricosmético

Por otro lado, el acto también contó con la presencia la beauty coach Vanesa Martín (BeautyChic Magazine), quien también destacó el papel fundamental que la alimentación juega en nuestro aspecto físico, especialmente en la hidratación, para el estado de la piel durante los meses de calor.

Y es que el gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes del Tomate y la Vitamina C. Especialmente destacable es el caso de la variedad de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa, una nueva versión derivada de la receta tradicional que incorpora entre sus ingredientes la “Súper Fruta del siglo XXI”.

Además, ayuda a adelgazar, ya que es un plato muy nutritivo y bajo en calorías.  Es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.

Y por último, aunque no por eso menos importante, el gazpacho prolonga el bronceado, algo muy demandado después de las vacaciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *