JORNADA SOLIDARIA DE APOYO A LAS PERSONAS REFUGIADAS

La Asamblea Popular de la Guindalera, en colaboración con vecinas y vecinos sensibilizados del barrio, está organizando para el 2 de junio en el espacio vecinal La Gasolinera, una jornada festiva y solidaria de apoyo a las personas refugiadas. Habrá actividades para todos los públicos, cuentacuentos, magia, música, poesía, charlas, mercadillo, comida, bebida y algunas otras sorpresas.
El objetivo es recaudar fondos para el grupo de voluntarios En Red Sos Refugiados, que coordina un centro de acogida en Atenas, el centro Victoria, prestando asistencia y dando unas 600 comidas diarias a personas en busca de refugio (mayormente de origen Sirio). Llevamos haciendo recogidas de comida, material humanitario y fondos 2 veces al mes montando una mesa solidaria en la plaza de San Cayetano y organizando actividades de concienciación en el barrio desde hace 2 años.
Lo que era un tema de actualidad se ha ido relegando, pese a que el flujo de personas que huyen de la guerra continúa y las compañeras voluntarias que están allí nos confirman que no dan a basto. Cada vez es mas complicado conseguir fondos, y este grupo no cuenta con ayudas gubernamentales, somos una red de personas voluntarias y el proyecto funciona con los fondos que conseguimos grupos independientes y sensibilizados como nosotros. Por todo ello y en vista de que era necesario darlo todo para conseguir fondos para dar continuidad a un proyecto que consideramos necesario y fundamental para cubrir las necesidades básicas de personas, hermanos y hermanas, que no han cometido otro delito que el de intentar sobrevivir escapando de la guerra, nos hemos embarcado en organizar una Jornada festiva para recaudar fondos y sensibilizar sobre la situación de tantas personas, dando voz a los que no la tienen.
Todos los artistas y personas que colaboramos en la jornada lo hacemos de manera solidaria y todos los fondos que se consigan, tanto con la bebida y comida, como con el mercadillo solidario y la recogida de alimentos van destinados a sufragar los gastos del Centro Victoria, para dar de comer y proveer de artículos de primera necesidad de las personas que acuden al centro.
La fecha es el sábado 2 de junio en el espacio vecinal La Gasolinera (C./Cartagena 17, <M> Diego de León) empezarán a las 12h y estarán hasta las 23:00h. con actividades para todos los públicos.
Toda la organización espera que los asistentes lo pasen en grande y que también haya lugar para la reflexión, y como no, para la solidaridad. Podéis colaborar y llevar vuestros kilos de comida.
Mas info y actualización del programa:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.