martes , 23 abril 2024

LA IMPORTANCIA DE COMER EN FAMILIA

33

El próximo 15 de mayo se celebra, un año más, el Dia Internacional de la Familia, que este año se centra en resaltar el papel de las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros. Por ello, desde Moulinex recomiendan disfrutar de las comidas en familia ya que es un buen momento para educar a los más pequeños e inculcar hábitos de vida saludable. A continuación, los expertos de la marca líder en aparatos de cocina, nos desvelan los 5 beneficios esenciales de comer en familia.

 

1.Hábitos de alimentación saludable: La imitación es una de las mejores herramientas de los padres para enseñar a los niños la importancia de una alimentación equilibrada. Es importante disfrutar de la comida, y de la amplia variedad de las mismas, a veces para que los niños quieran comer frutas y verduras sólo es necesario dar un toque creativo a las recetas de toda la vida. Busca inspiración en el Club Cocina de Moulinex: http://www.clubcocinamoulinex.es/

 

2.Habilidades comunicativas y sociales: Disfrutar de la comida acompañados se puede convertir en un gran momento familiar, un momento óptimo para compartir vivencias y pensamientos e incentivar a los más pequeños a explicar qué tal les ha ido el día o qué planes tienen para mañana. De este modo, mejoramos sus habilidades comunicativas y sociales.

3.Unión familiar: Vivimos en una sociedad con prisas; para ir al trabajo, recoger a los niños del colegio, hacer la compra… Incluso ante el ajetreo del día a día es importante encontrar momentos de unión familiar. Una buena excusa puede ser la comida o la cena en familia, un período de tiempo ideal para estrechar lazos afectivos entre los miembros de la unidad familiar; hablar, escuchar, reír… ¡todo suma!

 4.Momentos de aprendizaje: Compartir momentos es la mejor manera de transmitir hábitos, valores y disfrutar del aprendizaje común, de adultos a niños, pero también de niños a adultos. El momento de la comida es ideal no sólo para inculcar un estilo de vida saludable sino también para enseñar hábitos de higiene y buenos modales en la mesa, además de motivar a los niños a participar en las tareas domésticas.

5.Horarios y rutinas: Para tener éxito es importante adaptar el día a día a cada estructura familiar y a los horarios de la misma. Con los niños es importante trabajar rutinas y horarios fijos, así como tareas que impliquen su participación, como poner la mesa. Además, un punto clave puede ser la elaboración de un menú semanal con el que asegurar una alimentación variada y completa la variedad de alimentos.

  

Companion XL, el perfecto pinche de cocina

Para facilitar la labor de cocinar para toda la familia,  Moulinex recomienda Cuisine Companion XL, un robot de cocina multifunción, fácil de utilizar gracias a un panel de control intuitivo y 12 programas automáticos, con la posibilidad de gestionarlos también de forma manual. El robot cuenta con un amplio conjunto de 6 accesorios y una temperatura regulable desde 30º a 150º lo que permite ampliar la variedad de recetas a elaborar.

Además, el nuevo Companion XL es el primer robot de su categoría que permite cocinar con la tapa abierta y además cuenta con una capacidad superior a los 3 litros, que permite cocinar hasta para ¡10 comensales!

 

 

Foto de Dan Gold para Unsplash

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...