jueves , 28 marzo 2024

SOLUCIONES PARA LAS MANOS SECAS Y AGRIETADAS

21

¿Sabemos cómo cuidar las manos secas y acartonadas? ¿Conocemos las técnicas y tratamientos más adecuados para ello? Cinco voces expertas nos cuentan acerca de este problema que para muchas personas supone un auténtico dolor de cabeza diario, muchas veces con arrugas tan antiestéticas que delatan un envejecimiento de la piel que no es real. Con un poco de voluntad, perseverancia y muy importante, buenos productos cosméticos, se puede conseguir.

Uno de los grandes inconvenientes del frío en invierno, es precisamente la sequedad que provoca en nuestra piel, más concretamente en manos, un problema que varía en función de diversos factores como el hereditario o los cuidados que le hayamos dado previamente y a lo largo de los años: “Su tratamiento no es algo que se consiga tampoco de la noche a la mañana, requiere de constancia y paciencia. Evitar o retrasar su envejecimiento, así como impedir que esa piel se vuelva más gruesa, con manchitas y arrugas más profundas, es posible gracias a numerosas técnicas y productos cosméticos, para eso están”, comenta Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar.

 

 

Para los centros de belleza Look & Care (Avenida Filipinas, 1 + CC. La Gavia), que recientemente han incorporado las manicuras y pedicuras a su lista de servicios, es importante estar alerta ante  las causas que provocan esa sequedad: “Por ejemplo, los químicos que utilizamos para la limpieza como lavavajillas o detergentes, pues destruyen la capa protectora de la piel y por ahí empieza la deshidratación”. También el clima es otro desencadenante, ahora en invierno la circulación sanguínea es más lenta, lo que nos lleva a tener la piel de las manos mucho más seca, o los cambios hormonales y la edad: “Cuando llega la menopausia, los niveles de estrógenos se reducen y esto conlleva a la reducción de la producción de colágeno y elastina, lo que perjudica también a nuestras manos, y claro está, con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual” , advierte Maribi Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture, con sede española en Fuengirola (Málaga) y multitud de productos para tratar las manos como merecen.

Con el avance de la ciencia, contamos en la actualidad con revolucionarios tratamientos que no paran de mejorar y que son extraordinariamente eficaces. Otros por el contrario, deberían formar parte de nuestros hábitos cotidianos, con actos tan simples y económicos en cuánto a tiempo y dinero como la aplicación de crema hidratante a diario. Andrés Martín, brand manager de la norteamericana Orly, destaca su línea hidratante (cremas y exfoliantes) para manos Rich Renewal, a partir de distintas frutas como la papaya, el lichi, la granada o el pomelo, así como Sugar Fix, una exclusiva mezcla de azúcar morena y aceites naturales para conseguir en un solo paso unas manos sedosas y tersas: “Tampoco nos olvidamos de nuestra crema ultrahidratante con aceite de argán, con propiedades además antioxidantes y regenerativas, o la opción de los baños de parafina, uno de los métodos más antiguos y eficaces que se puede hacer incluso en casa, una manera estupenda que tienen las manos de recobrar esa hidratación natural, quedándose suaves y con una correcta circulación en pocas sesiones”.

 

 

Desde los centros Twentynails, sus esteticistas recomiendan la manicura natural con frecuencia, al igual que remedios caseros como sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón: “A la mañana, las manos estarán irreconocibles, basta con repetirlo tres veces por semana. De todas formas, existen tratamientos muy interesantes como la biorevitalización, la mesoterapia o el peeling químico, si ya hay problemas en las manos más allá de una falta de hidratación, tipo manchas o perdida de elasticidad y luminosidad”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...