martes , 16 abril 2024

EL SMARTPHONE, UN BUEN ALIADO PARA LIGAR

20

Casi la mitad de los españoles (45%) admite expresarse con mayor libertad a través del móvil, en lugar de en persona, para establecer una relación sentimental.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más utilizan el smartphone (60%) con el objetivo de ligar y relacionarse con otras personas.

Hablar con el móvil, usar Whatsapp y apps específicas para encontrar pareja ayudan a que los solteros se desinhiban, según destaca el estudio desarrollado por Wiko, fabricante europeo de smartphones.

Un buen uso de los smartphones, de forma inteligente y eficaz, ha ayudado a acercar las comunicaciones y mejorar la calidad de vida de millones de personas. Una de estas ventajas ha sido la de conocer y establecer nuevas relaciones personales entre los usuarios. Según el último estudio de Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, los singles españoles han encontrado una gran oportunidad y alternativa para encontrar pareja. ¿Es el móvil el nuevo Cupido para los solteros españoles?

Wiko ha querido demostrar cómo el móvil puede convertirse en un fiel aliado a la hora de iniciar “esa” primera conversación. El estudio demoscópico desarrollado por el fabricante europeo de smartphones revela que casi la mitad de los encuestados en España (45%) reconoce que el uso del dispositivo móvil les ha ayudado a comenzar una comunicación de forma más libre y desinhibida con otras personas que si lo hubieran hecho en persona.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que admiten usar más el móvil (60%) para iniciar relaciones personales y ligar con otros. En palabras de Irene Manterola, directora de marketing de Wiko para Iberia: “El anonimato y la mayor confianza que supone comunicarnos a través de un dispositivo móvil, provoca que muchos de los usuarios utilicen esta herramienta para conocer a nuevas personas”.

Del total de singles que usan el dispositivo móvil para conocer a otras personas, las herramientas más usadas para encontrar a su media naranja son la mensajería instantánea a través de Whatsapp (35%), las llamadas telefónicas (11%) o apps destinadas a encontrar el amor y conectar con personas afines (9%).

En este sentido, es significativo que los resultados del estudio social de Wiko evidencien que, aunque la mayoría de los solteros se relaciona con otros a través del móvil, solo el 6% de los encuestados admite haber encontrado pareja alguna vez gracias a una aplicación.

Ante los resultados obtenidos en esta encuesta, la compañía fabricante de smartphones sugiere encontrar el equilibrio entre ayudarse de la tecnología para conocer gente y recuperar el arte de la conquista. “Recomendamos utilizar el smartphone para romper el hielo en el caso de solteros y solteras que estén buscando a ese alguien especial, a través, por ejemplo, de una aplicación móvil creada para encontrar pareja. A partir de ahí, ya está en cada uno saber cómo compaginar esto con las clásicas habilidades del flirteo; una buena charla y un café siempre suman”, destaca Manterola.

Es una realidad que, con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha facilitado el inicio de relaciones personales entre quienes desean encontrar el amor o simplemente conocer a nueva gente. Seas del grupo que seas, el uso del móvil puede ayudarte a concertar una cita; después, la complicidad del cara a cara, hará que te olvides de tu smartphone.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...