sábado , 20 abril 2024

DOS LIBROS PARA POSITIVIZARTE ESTE FEBRERO

19

Leer es (casi) siempre un placer. Y si los libros que tienes entre manos te llenan de positivismo,  más todavía.

Este febrero te proponemos para reflexionar y profundizar en ti, Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo y ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’. Y es que dedicarse tiempo de vez en cuando es un placer.

En el primero, te ofrecen la clave empezando por el principio, ¿Cómo se mide la felicidad? hasta claves para lidiar en temas económicos, salud, libertad, confianza…temas importantes en el día a día.   Y es que informa que las investigaciones concluyen que hay seis factores determinantes para la felicidad: unión o sentido de comunidad, dinero, salud, libertad, confianza y amabilidad. Este libro dedica un capítulo a cada uno de estos factores, relata experiencias de personas de todo el mundo de las que se pueden aprender lecciones de felicidad y propone maneras de aplicarlas para ser más felices nosotros mismos.

Lykke es una palabra danesa que significa “felicidad”, y nadie sabe más acerca de ella que Meik Wiking, el autor de esta obra, según Cúpula. Él cree que, aunque podemos aprender mucho de los daneses, las claves de la felicidad están en muchos otros rincones del mundo. Lykke es un libro cautivador que nos invita a iniciar esta búsqueda del tesoro de la felicidad a través de historias y ejemplos inspiradores.

Su anterior libro, Hygge (Libros Cúpula, 2017), lleva más de 12.000 vendidos en menos de un año en España. Se ha convertido en best-seller en 32 países. Medio millón de copias en todo el mundo. “Vivir en Dinamarca me ha enseñado que podemos aprender muchas cosas sobre la calidad de vida de los países escandinavos, pero lecciones sobre la felicidad también las podemos aprender de personas de todo el mundo. Las claves para la felicidad están repartidas por todo el planeta, y nuestro trabajo es encontrarlas”, explica Meik Wiking acerca de su trabajo en el Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague.

Sólo tienes una oportunidad y ésta se llama «vida»

‘El pequeño libro que hará grande tu vida’, de María Fernández, profundiza sobre si ¿Tienes la vida que quieres llevar? La coach asegura que muchas veces nos respaldamos en excusas, desconocemos la forma de cambiar nuestra dinámica, no nos sentimos capaces de asumir los costes, albergamos un conflicto interior, o simplemente tenemos miedo al fracaso o incluso al propio éxito. Su lectura quiere llevarte a una perspectiva donde enriquecer la vida de otros y dejar finalmente tu huella.

La autora te invita a ser consciente de que sólo tienes una oportunidad y ésta se llama «vida», y te reta a preguntarte qué quieres hacer con ella. A partir de metáforas innovadoras, ejercicios prácticos y preguntas desafiantes, sentirás que la autora te acompaña en tu desarrollo personal como si de un proceso de coaching se tratara.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...