martes , 19 marzo 2024

CONSEJOS INFALIBLES PARA LUCIR UNAS MANOS BONITAS

15

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero las manos sin duda son el espejo de tu edad. Las manos nos ayudan en casi todo en nuestro día a día y sin embargo muchas veces no las prestamos la atención que se merecen. Susana Gordo creadora de Ábida Cosmética nos da  5 consejos para proteger tus manos del frío.

“La piel de las manos está expuesta a más factores climáticos externos aún que la piel de nuestro rostro”. El frío, el viento, el agua, jabones, golpes…  La piel de la mano es más fina y delicada y no retiene la humedad igual que la de nuestro rostro. Por ello si no se hidratan pueden llegar a aparecer grietas o fisuras.

Cuanto más frío hace, menos grasa segrega nuestra piel y su protección grasa natural se va perdiendo poco a poco. La falta de esa película grasa es lo que hace que la humedad de la piel se evapore y notes tirantez. Todo ello unido a los contrastes de temperatura al pasar de un espacio cerrado al exterior y viceversa hace que el proceso se acelere y pueda aparecer también picor.

 

 

5 consejos para  tener unas manos cuidadas en invierno:

1-No te laves las manos con agua caliente, agredirás la capa protectora de la piel y contribuirás a su deshidratación.

2-Utiliza guantes, así protegerás la piel de tus manos del piel del frío y del viento.

3-Hidrata tus manos con frecuencia, conseguirás mantener tu piel hidratada y recuperar la película grasa natural de la piel.

4-Apuesta por componentes naturales en tus cremas, la crema de manos de Ábida Cosmética usa exclusivamente en su formulación ingredientes veganos.

5-La piel tarda un mes en regenerarse por completo, pero la sequedad y el frío retrasa este proceso. Exfolia tus manos una vez por semana para mantenerlas suaves.

 

Un consejo: No olvides aplicar tu crema también en la zona de las cutículas y las uñas. Y recuerda que es mejor aplicar crema de manos durante más veces (cada vez que se laven las manos y durante el día) que una vez al día, aunque sea muy nutritiva y oleosa.

Susana Gordo de Ábida Cosmética además nos da un truco para lucir siempre unas manos perfectas. “Por la noche nuestra piel se regenera rápidamente, aprovecha para una vez a la semana aplicar una capa gruesa de crema, ponerte unos guantes de algodón e irte a dormir. Te levantarás con las manos suaves e hidratadas”

La crema de manos de Ábida Cosmética es hidratante, nutritiva y regeneradora. Formulada  con aceite de oliva, extracto de caléndula y de avena manteca de karité, almidón de maíz y vitamina E. Puedes utilizarla incluso en codos y rodillas, notarás el cambio desde la primera aplicación.

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...