viernes , 19 abril 2024

CINCO CONSEJOS PARA PROTEGER TUS OÍDOS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

22

La Navidad es una época de fiestas, encuentros familiares y viajes. En este contexto, no solo disfrutamos de tiempo con los seres queridos, sino que solemos encontrarnos en situaciones con mayor ruido del habitual que pueden, sin darnos cuenta, pasar factura a nuestra audición.

Para evitar que nuestros oídos se resientan tras las fiestas, los expertos de Oticon han recogido una serie de consejos con los que protegerlos durante estos días.

 

• Orejeras en los días fríos. Estas fechas se caracterizan por las bajas temperaturas y las salidas nocturnas, por este motivo, el equipo de Oticon recomienda usar gorros u orejeras que protejan los oídos del viento, lluvia o nieve. Además, es mejor llevar esta zona lo más caliente posible, ya que es la cabeza el área por la que más calor corporal se pierde.

• Tapones contra el ruido. Durante estos días solemos acudir a multitud de eventos y fiestas donde la música suele estar alta. En este sentido se recomienda utilizar tapones, ya que con ellos no se pierde audición, sino que mitigan el ruido elevado. Además, en discotecas o salas de fiesta, siempre es mejor mantenerse alejado de los altavoces, la música se escucha igual de bien y no se daña el sistema auditivo.

• Control del ruido en casa. Aquellos que organizan las fiestas en el hogar también deben tener en cuenta este punto, y es que si tenemos la televisión o la música muy altas, no solo molestaremos al vecino, sino que podemos ejercer daño sobre nuestros oídos. En este sentido, desde Oticon se recomienda usar un volumen adecuado que, además de escuchar el programa de turno, permita mantener una conversación sin elevar en exceso el tono de voz.

• Petardos en la distancia. Estas fechas también son conocidas por los espectáculos de pirotecnia y los petardos que muchas familias lanzan en las calles, sobre todo en la última noche del año. Por este motivo, siempre es mejor, si eres un amante de los fuegos artificiales, que uses también tapones en estos momentos, para mitigar el estruendo que suelen causar.

• Cuidado con los auriculares. La Navidad trae consigo más tiempo de ocio y una de las prácticas más habituales, sobre todo entre los más jóvenes, es escuchar música. El uso de auriculares no es incompatible con una buena audición, sin embargo hay que evitar el sonido demasiado elevado. El volumen más adecuado es el que permite entender lo que dice nuestro interlocutor, incluso con los cascos puestos.

 

Y como lo importante en estos días es disfrutar y divertirse, el equipo de Oticon anima a jugar con panderetas, zambombas y los famosos matasuegras, eso sí, con moderación, porque hacerlos sonar en el oído de nuestro acompañante puede hacer que no nos escuche durante el resto de la noche.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...