SILVIA ABASCAL SE UNE A ORAL-B Y CRUZ ROJA PARA REGALAR SONRISAS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

La crisis ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas familias, afectando a la infancia en todos los niveles. Según el Boletín sobre Vulnerabilidad Social1 realizado por Cruz Roja Española en septiembre de 2016, el 40% de los niños encuestados señala que no puede ir al dentista. “Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven a los niños para masticar, pronunciar con claridad y poder sonreír con libertad, clave para su autoestima”, afirma Sonia Moreno, Brand Manager de Oral-B Iberia.

Fernando Cuevas, responsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, por su parte señala “esto es muy preocupante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud durante toda la vida”. De hecho, las revisiones dentales deberían comenzar en el primer año de vida. “Desde Oral-B invitaremos a 5.000 dentistas a unirse y participar en este proyecto, para el que cederán sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. Para los procedimientos complejos y más a largo plazo es donde entrará la donación de Oral-B”, concluye Sonia.

Silvia Abascal, que animará a la participación desde televisión durante el mes de noviembre, no ha dudado en embarcarse como embajadora y madrina de este proyecto: “Apoyar esta campaña supone acercarme a una realidad muy dolorosa. Los niños son el futuro de este país y tienen el derecho de crecer con todas las garantías para poder disfrutar una vida adulta plena y saludable”, afirma la actriz, que se encuentra en un momento vital especialmente dulce. “Creo firmemente en esta campaña y en la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran de dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente si ningún complejo”.

 

 

En España, un 34% de niños y el 33% de niñas se encuentran en riesgo de exclusión social2. El Programa Éxito Escolar de Cruz Roja Española atiende a 71.857 de ellos. Haber vivido en la pobreza durante la infancia tiene consecuencias negativas que tienden a persistir a lo largo de toda la vida. “El desempleo de muchas familias ha tenido como consecuencia una situación económica precaria con dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud” afirma el responsable de Cruz Roja.

¿Cómo colaborar?

Con la compra de un producto Oral-B, ayudas a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista. La marca donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje incremental de las ventas de productos de la marca respecto del mes de noviembre del año anterior.

 

 

En función del apoyo y de la acogida del proyecto, la campaña se repetirá anualmente.

Entre todos, podemos mejorar la sonrisa del mundo

#SonrisasOralB

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *