martes , 19 marzo 2024

VANGUARDISMO, MODA Y DELICIOSA GASTRONOMÍA SE DAN LA MANO EN «OTTICA»

22

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Ottica, un restaurante de cocina mediterránea fusión con una carta llena de múltiples matices que aúna

culturas y sabores y que ofrece desde recetas de la cocina italiana y española, hasta platos asiáticos o mexicanos, entre otros.

 

 

Algunos de los platos que podemos encontrar en su carta son: croquetas de carabineros, quesadillas de ibérico con guacamole, gyozas a la plancha de pollo y verdura, burrata trufada con confitura de calabaza y olivada, carpaccio de presa ibérica con shitake y aceite de pistacho o la ensaladilla Ottica, uno de sus platos estrella, entre los entrantes. De principales, lasaña de rabo de toro con bechamel trufada, hamburguesa Black Angus con brie y cebolla caramelizada y shitake, ceviche de corvina con mango o vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo.

 

Ensaladilla Ottica.

 

Gyozas.

 

Hamburguesa Black Angus.

 

Tartar de atún rojo.

 

Ceviche de corvina.

 

Vieiras.

 

Entre los postres, tarta de zanahoria artesana, “La mejor tarta de chocolate del mundo”, tarta de queso con frutos rojos o milhojas con merengue y mousse de limón.

 

Desayunos deliciosos, menús del día asequibles y cenas a la carta 

Además, Ottica cuenta con una amplia carta de desayunos donde encontrar desde un desayuno clásico español con pincho de tortilla, bollería o bizcocho casero; hasta un madrileño con churros o porras; un ibérico con pan de pueblo con tomate y jamón ibérico; un andaluz con pan rústico tostado y su tomate rallado y aceite de oliva; un contundente desayuno inglés con huevos revueltos con bacon, en contraste con el desayuno ligero con pan integral, queso de burgos y pavo; o incluso el tan cosmopolita bol de leche con cereales.

De lunes a viernes al mediodía el restaurante sólo ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida y pan por 12,90 €. Las noches entre semana y los fines de semana tanto mediodía como noche, se sirve carta.

Un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada detalle, sencillo pero eficaz. Contrastes de colores, de materiales y de ambientes en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas, con amplios ventanales de suelo a techo dotando al espacio de una gran luminosidad; diseñado por la interiorista Mireia Uriarte.

 

 

OTTICA

Padre Claret, 1. Madrid

Tel. 91 416 25 85

Horario: abre de lunes a viernes de 08:00 a 02:00 horas ininterrumpidamente, los sábados de 11:00 a 02:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Precio medio: 25 €

Cuenta con una amplia terraza que rodea toda la esquina del restaurante.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...