CHENOA, TERELU Y MARTA SÁNCHEZ SE UNEN A AUSONIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Este año se cumplen diez años de la campaña de Ausonia, diez años renovando su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, diez años financiando proyectos de investigación con más de un millón de euros donados a esta causa. Por este motivo, Ausonia doblará sus esfuerzos este año y financiará dos proyectos de investigación para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Bajo su campaña “Diez años juntas, diez años más fuertes”, Marta Sánchez, Chenoa y Terelu Campos, ataviadas con el emblemático pañuelo rosa de Ausonia, han querido posar juntas un año más con el fin de concienciar sobre la importancia del apoyo a quienes sufren cáncer de mama y mandar sus mensajes de apoyo y agradecimiento a marcas como Ausonia que apoyan la investigación contra esta enfermedad:

 

La investigación es fundamental , por eso debemos apoyarla siempre, todas estamos en el mismo barco. Poniendo nuestro granito de arena, avanzamos juntas en la lucha contra esta enfermedad. Gracias a tu apoyo, Ausonia ha podido donar más de un millón de euros a la investigación.

Marta Sánchez

Quiero agradecer a Ausonia su implicación en esta lucha, sus diez años de investigación para conseguir tratamientos menos invasivos y un mejor diagnóstico de la enfermedad

                                                                                                                                                             Terelu Campos

Después de diez años, estamos más cerca de la meta. Vuestro apoyo ha sido fundamental para avanzar. Juntas lo conseguiremos.

                                                                                                                                                                         Chenoa

 

 

Además, las tres han coincidido en la importancia de seguir invirtiendo en investigación para encontrar tratamientos eficaces contra la enfermedad y, por supuesto, en la prevención y detección precoz. Es fundamental someterse a revisiones periódicas para detectar la enfermedad en sus primeras fases; de esta forma existirán muchas más posibilidades de curación.

En la lucha contra el cáncer, todos los apoyos cuentan, por eso Ausonia recuerda que por la compra de un envase de Ausonia con el logo de la AECC, colaboramos en un minuto de investigación contra el cáncer de mama.

La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo. Es por esto que, campañas como la de Ausonia son fundamentales.

 

10 años de investigación

La conmemoración de este décimo aniversario también se traduce en diez años financiando proyectos de investigación con más de un millón de euros donados a esta causa. Por este motivo, Ausonia doblará sus esfuerzos este año y un segundo proyecto de investigación del Doctor Sánchez del Campo  en el que han desarrollado nuevas moléculas para sensibilizar las células tumorales a la radioterapia.

 

 

En esta fecha tan especial, Ausonia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) les quiere rendir un doble homenaje a todas las protagonistas que luchan contra esta enfermedad.  Por un lado, a través de una exposición fotográfica protagonizada por 5 pacientes que luchan contra el cáncer de mama y que representa a todas aquellas que se enfrentan a la lucha contra esta enfermedad. Y por otro lado, desvelar 10 consejos prácticos para afrontar esta enfermedad y que sirvan de ayuda y apoyo a otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

Luchar contra el cáncer es su prioridad, por eso el trabajo del investigador Dr Joaquín Arribas, director del Programa de Investigación Preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO)  y su equipo que trabaja en proyectos de investigación desde hace años de la mano de Ausonia ha querido destacar su labor diaria en este campo:  “El proyecto que estamos desarrollando está dirigido a un tipo de tumor o de cáncer de mama conocido como HER2-positivo, que representa una quinta parte de todos los casos de cáncer de mama y que es particularmente agresivo. Estamos desarrollando nuevas terapias y nuevos fármacos para impedir el crecimiento de este tumor. En concreto desarrollamos ‘drogas’ para guiar a nuestro propio sistema inmune hacia el cáncer de mama. Así nuestro sistema inmune reconoce las células del tumor como algo extraño y las elimina. Los modelos que desarrollamos en el laboratorio requieren de muchísimos recursos y sin la participación de Ausonia y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) simplemente este proyecto que está dando muy buenos resultados, no podría llevarse a cabo”.

 

 

Cómo puedes colaborar

En la lucha contra el cáncer, todos los apoyos cuentan, por eso Ausonia recuerda que por la compra de un envase de Ausonia con el logo de la AECC, colaboramos en un minuto de investigación contra el cáncer de mama.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *