DAVID BISBAL Y JUEGATERAPIA PRESENTAN EL NUEVO ‘BABY PELÓN’

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta hoy el nuevo Baby Pelón de David Bisbal. El cantante se ha unido así a Juegaterapia en la lucha contra el cáncer infantil a través de los “muñecos más bonitos del mundo”, los Baby Pelones, que son un homenaje a estos niños y 100% solidarios.

El pañuelo de David Bisbal está lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que le recuerdan sus raíces y su pasión y comenta que “el mar es alegría, es familia, es vida… y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas”.

El artista almeriense confesó después del making of del lanzamiento que apenas podría explicar con palabras la experiencia, estos pequeños “tienen una fuerza que yo no sé de dónde sacan, son capaces de enseñarte mucho más a ti de lo que tú puedes enseñarles a ellos”. David Bisbal está encantado de participar en la lucha contra el cáncer infantil desde Juegaterapia porque “cualquier causa que consiga arrancarles una sonrisa, que por un momento se olviden de la enfermedad y sean lo que nunca deberían dejar de ser, niños felices con la única preocupación de jugar, cantar, bailar… es también mi causa”.

 

 

David Bisbal quiere animar a la gente a comprar los estos muñecos porque “es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño. Que todo el mundo piense que al comprar el Baby Pelón están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil”.

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación que puso en marcha esta iniciativa en el 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos tres años se han vendido más de 600.000 (dato por confirmar) unidades en toda España y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite a miles de persona ayudar en esta causa. Según un artículo publicado en la revista del sector Alimarket Food en Septiembre de 2017, “en lo que llevamos de año, las muñecas más vendidas en España han sido ‘Baby Pelones’.

Hay 13 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

 

Financiación de proyectos

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como “El Jardín de Mi Hospi”, para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las “Estaciones Lunares”, que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. La Fundación ya ha construido dos jardines, en el Hospital de La Paz y en el 12 de Octubre, en pocos meses inaugurará el tercero en La Fe de Valencia, y tiene proyectado el cuarto en el Gregorio Marañón. En este mismo hospital se inauguró el pasado noviembre la primera “Estación Lunar”.

Además, gracias a las ventas de los Baby Pelones, se ha abierto una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil. El pasado verano se anunció la concesión de una beca de 100.000 euros para que una investigadora se incorporara a un grupo de investigación sobre el neuroblastoma en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Están fabricados en España por la juguetera Arias, tienen un precio de 11,95 € y el 100% de los beneficios de su venta va destinado a financiar proyectos de Juegaterapia. Se pueden comprar en Juguettos, El Corte Inglés y Amazon.es, y ni el fabricante ni el distribuidor obtienen ningún beneficio.

Han colaborado en esta campaña de forma totalmente desinteresada el Estudio de fotografía de Ángel Álvarez, Manu Cavanilles, Kids Chocolate, Myriam Maneriro y Patricia González Osorio y su equipo de Uping Productions.

 

Todos aportan su granito de arena

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se inaugurará en unos meses en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto está proyectado en le Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *