sábado , 20 abril 2024

PAZ HERRERA TE ENSEÑA A CONSTRUIR UNA BUENA MARCA PERSONAL

24

Todos tenemos una marca. Nuestra marca personal es la huella que dejamos en los demás, lo que nos permite sobresalir y destacar. Y está demostrado: a los siete segundos de conocer a una persona, ésta se habrá hecho una idea sobre nosotros, aunque no hayamos dicho absolutamente nada. ¿Te gustaría potenciar lo genuino, diferente y especial que hay en ti? Entonces Self-branding: potencia tu marca personal es el libro perfecto para ti.

Para construir una marca consistente y creíble que nos defina y que se adapte a diferentes contextos debemos ser coherentes con el mensaje que ofrecemos a los demás y con lo que hacemos. Paz Herrera, la asesora de imagen y comunicación personal de los políticos y los empresarios de éxito de nuestro país, te da las claves para que aprendas a identificar tus fortalezas, comunicar adecuadamente todas tus cualidades, adaptar tu imagen y estilo a tus necesidades y objetivos y ofrezcas la mejor versión de ti mismo.

Desde los colores que más te favorecen, pasando por el tipo de ropa que mejor te sienta según la ocasión o las posturas más adecuadas que debes adquirir cuando mantienes una conversación con tu pareja, un compañero de trabajo o tu propio jefe: este libro contiene toda la información necesaria para que desarrolles la confianza y la seguridad que necesitas para brillar en tu vida personal y en el ámbito profesional. Sin duda, Self-branding: potencia tu marca personal es el manual definitivo para una época en que una imagen vale más que mil palabras.

Anímate a seguir el método de Paz Herrera y haz que tus sueños se hagan realidad.

 

 

Sinopsis Self- branding: potencia tu marca personal

Self-branding: potencia tu marca personal es una guía completa y esencial para que potencies lo genuino, diferente y especial que hay en ti y desarrolles la confianza y la seguridad que necesitas para brillar en tu vida personal y en el ámbito profesional.

En cada capítulo, la experta en asesoría de imagen y comunicación personal Paz Herrera, que cuenta con más de trece años de experiencia y ofrece servicios personalizados a través de su empresa Paz Herrera Studio, encontrarás casos prácticos, experiencias personales y herramientas y trucos sencillos que te permitirán gestionar la confianza y la seguridad que tienes en ti mismo y trabajar por tu cuenta en la creación y el desarrollo de una marca personal que exprese tu propia personalidad y tu estilo, una huella te ayudará a elaborar estrategias para conseguir lo que te propones tanto en tu vida personal como en el mundo laboral.

 

 

En el primer capítulo, que sirve a modo de introducción, Paz Herrera nos explica la importancia de tener una marca personal propia basada en la mejor imagen que proyectas y te ayuda a reconocer tus puntos débiles y tus fortalezas gracias al sistema del análisis DAFO.

 En el capítulo dos analiza la importancia en todos los ámbitos de la vida de la apariencia externa y te ofrece consejos para corregir ciertos puntos débiles a través de la indumentaria. Además, te da la información básica para elegir una prenda de vestir e ideas para hacerlas tuyas.

 El tercer capítulo se centra en el papel del color y de su significado en la sociedad occidental. La autora explica que hay colores asociados a determinadas sensaciones o que evocan ciertas ideas y te dice que, si aprendemos a identificar qué colores nos sientan mejor según tu color de piel, ojos o cabello, puedes beneficiarte del mensaje que transmiten por sí solos, por ejemplo, a la hora de crear el logo de tu empresa, maquillarte o vestirte.

 El cuarto capítulo se centra en la importancia de dominar el lenguaje corporal, un elemento muy importante de la comunicación interpersonal. La comunicación no verbal hace referencia a la postura, los gestos, la expresión, la mirada, el ritmo, el tono o el volumen de voz, entre otras cosas. Paz Herrera afirma que todos estos elementos tienen un papel clave en cualquier situación comunicativa, a veces incluso más que el mensaje en sí que elaboras y que, si eres capaz de controlar tus vicios y mantener el lenguaje corporal bajo control, emitirás un mensaje mucho más coherente y convincente.

 En el capítulo cinco, la autora defiende que cada persona tiene su propio estilo y que no hace falta vestirse como todos los demás para destacar: basta con saber cuáles son tus puntos fuertes para maximizarlos gracias a los pequeños detalles que te definen y siguiendo una serie de consejos que te ayudarán a vestir de acuerdo a las convenciones que rigen en distintos ámbitos como el laboral, el familiar o en bodas.

 En el sexto capítulo te da las claves para crear el fondo de armario perfecto, uno que te ayude a destacar en cualquier contexto social sin tener que gastar cientos de euros en ello. Según Paz Herrera, la clave está en dividir en porcentajes el número de looks destinados al trabajo, a tu vida personal y a eventos sociales para que planifiques con cabeza. Además, recoge una sección de prendas imprescindibles muy interesante entre las que se incluyen los vaqueros, una chaqueta negra elegante o una camisa blanca, elementos que no deben faltar en el armario de nadie.

 En el capítulo siete va un poco más allá y te anima a probar cosas nuevas para actualizar y personalizar tu estilo a través de fáciles trucos como mezclar texturas o jugar con las proporciones. Experimenta y proyecta una imagen con la que te sientas cómoda o cómodo y que sea coherente con tu personalidad.

 Los capítulos ocho y nueve recogen un montón de consejos para irte de compras y organizar tu armario y tus looks sin arruinarte ni estresarte, tanto si eres un hombre (a los que anima a gastar menos) como si eres una mujer.

 En el capítulo diez, la autora ofrece una multitud de consejos para sacarte partido tanto desde dentro como desde fuera. La alimentación, el deporte o el maquillaje son un gran aliado a la hora de ofrecer una buena imagen, así que dedica cierto tiempo a tu cuidado personal y disfruta de los múltiples beneficios.

 El capítulo once se centra en las claves de protocolo y usos sociales generales que rigen el día a día, unas pautas necesarias para relacionarte social y profesionalmente con respeto y educación tanto en el trabajo, en una cena o en acontecimientos familiares.

 Por último, la autora dedica el último capítulo a las redes sociales y su papel en las situaciones comunicativas del siglo XXI y te explica a sacar el máximo provecho a aplicaciones como Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram para afianzar tu marca personal y darte a conocer a los demás.

 

Ficha Técnica

Título: Self- branding: potencia tu marca personal

Autor: Paz Herrera

Editorial: Kitsune Books

PVP: 17,90 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...