viernes , 29 marzo 2024

CONSEJOS PARA VIAJAR CON AMIGOS SIN MORIR EN EL INTENTO

17

Viajar con amigos puede ser una experiencia apasionante, pero si no se hacen las cosas bien desde el principio también puede convertirse en un auténtico calvario o, peor, hacer que vuelvas a casa con menos amigos que con los que iniciaste la aventura. Organizar una escapada con 4 o 5 amigos es bastante sencillo, pero cuando el grupo es más numeroso la cosa cambia. Hay que planificarlo todo al milímetro y asentar bien las bases para que no surja ningún mal entendido.

Estos consejos pueden ayudarte a conseguir que vuestro viaje sea un éxito:

 

Elección del destino y del alojamiento

Antes de nada, es fundamental concretar una reunión para decidir los puntos clave del viaje. El primero, por lógica, tiene que ser la elección del destino de vuestra escapada. En los grupos de amigos siempre están los enamorados de la playa y los de la montaña, así que tenéis que decidir hacia qué lado va a caer la balanza. Lo mejor es someterlo a votación y que todos estéis conformes con el resultado. Después, en función de vuestros gustos y el número de personas que vayáis a ser, os toca valorar si es mejor alojarse en un hotel, apartahotel, apartamento o casa rural.

Una vez que os pongáis de acuerdo en estos dos detalles ya podéis comenzar a mirar empresas de alquiler de autocares hay unas muy reconocidas como la de Esteban Rivas, que merecen la pena contactar, pero es recomendable mirar diferentes opciones y así ¡Todo está listo para que dé comienzo el plan!

 

Organizar los desplazamientos

Si se trata de un grupo reducido lo ideal y lo más asequible es viajar en coche, pero cuando se trata de grupos amplios, de más de 10 personas, lo lógico es alquilar un autocar. Podéis alquilarlo sólo para la ida y la vuelta o mantenerlo durante toda la estancia y utilizarlo también para desplazaros en las excursiones y salidas que vayáis programando durante la marcha. Una opción súper atractiva y original es alquilar un autobús de lujo de Esteban Rivas, ya que cuenta con todo tipo de comodidades que harán de tu recorrido, una experiencia especial.

 

Hacer un plan de viaje

¿Vais a querer hacer excursiones o simplemente os limitaréis a ir a la playa o a la montaña? ¿Saldréis por la noche u os quedaréis en vuestro alojamiento haciendo una barbacoa? También es importante ponerse de acuerdo en esto a la hora de hacer la compra y planificar las comidas. Otra opción es que os dividáis en grupos y organicéis actividades por separado, pero es importante que lo dejéis claro antes del viaje para evitar que se creen conflictos.

 

¿Poner un bote o ir «a escote»?

Los gastos suelen ser un motivo bastante frecuente de discusión, ya que siempre hay amigos que comen y beben como cosacos, mientras que otros lo hacen como unas hormiguitas. Y, claro, no es justo que los segundos terminen abonando los gastos de los primeros. Por eso es importante dejar las cuentas claras y decidir qué es mejor en cada caso, si hacer un bote común o ir a escote. Hay veces que conviene hacer un bote para las excursiones y pagar las comidas y los tentempiés por separado. Así se evitan muchas riñas innecesarias.

Existen aplicaciones muy útiles para calcular los gastos comunes del viaje y saber a quién hay que pagarle esta u otra cosa. Hablar de dinero a veces resulta un poco violento y estas apps hacen que todo esté bien clarito y se eviten ese tipo de tiranteces.

 

Ser transigente y ármate de paciencia

Dicen que los amigos son la familia que uno escoge, pero lo cierto es que por muy bien que nos llevemos con ellos, todos somos diferentes y la convivencia no tiene por qué ir siempre como la seda. Debemos armarnos de paciencia para ser transigentes con los gustos y los hábitos de cada uno. Antes de comenzar la aventura, hazte esta pregunta: Si tu mejor amigo pone “Despacito” cinco o seis veces seguidas… ¿Vas a ser capaz de soportarlo? Lo dicho, asume que todos vais a tener que ceder en algún momento del viaje.

 

Photo by Annie Theby on Unsplash

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...