sábado , 20 abril 2024

LEGARDETA CHARDONNAY 2015, LA NUEVA IMAGEN DE FINCA DE VILLATUERTA

134

Chivite Finca de Villatuerta estrena imagen con la nueva añada. Cambia la etiqueta y el tipo de botella para destacar su origen y singular procedencia: Legardeta

La variedad Chardonnay ha encontrado en la Finca de Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener, tipicidad, complejidad y una gran capacidad de envejecimiento. Chivite de Villatuerta Chardonnay cambia, con la nueva añada, de imagen y pasa a envasarse en botella borgoña, para destacar su procedencia, la Finca de Legardeta, un verdadero terroir de 138 hectáreas.

La influencia del clima atlántico-continental, en cuanto a temperatura y el  régimen de pluviometrías, permite a la Chardonnay madurar a su ritmo, lenta y suavemente manteniendo buenos niveles de acidez,  pH y potencial aromático, mostrando finalmente frescura y expresividad.

El suelo contienen  importantes cantidades de arcillas y limos, un  reservorio de agua que permite tener a la planta con un régimen hídrico adecuado y así la Chardonnay puede madurar de forma gradual, sin deshidratarse ni mostrar aumentos exagerados de grado. Además, los suelos arcillo-calcáreos están relacionados con la obtención de vinos finos elegantes e intensos.

 

El viñedo presenta una elevada densidad de plantación  de más de 6.000 plantas/ha, una alta densidad que provoca una competencia entre las plantas que redunda en una alta calidad de uva.

La uva se vendimia a mano en cajones de 200 kg para que llegue en perfecto estado a la bodega donde es seleccionada. Después de una pequeña maceración,  la uva es prensada a baja presión. El mosto resultante una vez desfangado se lleva a depósitos de acero inoxidable o a barricas (aproximadamente un 20%) donde fermenta y se mantiene sobre lías unos 5 meses.

Brillante color amarillo verdoso, Legardeta Chardonnay 2015 muestra un aroma intenso y complejo, destacando la fruta blanca de hueso, cítricos, flores blancas. Un final mineral con recuerdos tostados y cítricos completan este vino que en boca es fresco y vivo, amplio, graso y equilibrado.

Perfecto para acompañar pescado a la plancha, mariscos, carnes blancas, quesos frescos, pescados blancos, ahumados; pollo asado, lasaña, berenjenas rellenas. Se recomienda servirlo a una temperatura entre 8 y 10º C.

PVP recomendado 14 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...