jueves , 28 marzo 2024

CERVEZAS LA VIRGEN LANZA SU PRIMERA CERVEZA SIN GLUTEN

30

¿A quién no le apetece tomarse una cerveza fresquita en cualquier momento del día? Desde la Virgen se han comprometido a mejorar la vida de las personas celiacas con su clásico sabor 100% artesano. Por ello, han lanzado el primer botellín de 25 cl. de cerveza Sin Gluten del mercado, perfecto para estrenar este veranito.

De la mezcla perfecta entre tradición e innovación nace una nueva compañera apta para los intolerantes al gluten, que amplía nuestro surtido de cervezas artesanas. Por supuesto, mantiene el mismo sabor equilibrado y sutil, sin trucos y sin prisas, de la receta de Madrid Lager, la cerveza de baja fermentación estilo Helles.

Elaborada con ingredientes naturales, todas las cervezas de la Virgen son frescas, sin filtrar y sin pasteurizar. Para conseguir mantener el sabor de Madrid Lager, se añade durante el proceso de fermentación una enzima que descompone el gluten. De esta forma han conseguido que en el sistema de cata ciega no exista diferencia de sabor y por supuesto, no existe variación en el precio, podemos disfrutarla por 1.25 € el botellín de 25 cl. en tiendas especializadas, en la sección sin gluten de las grandes superficies o en su Taproom.

En palabras de Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de La Virgen, “Contribuir al incremento de la variedad de producto en la cesta de la compra de aquellas personas intolerantes al gluten es una responsabilidad de la sociedad y desde la Virgen nos comprometemos a seguir mejorando para que todos los colectivos puedan disfrutar de nuestra cerveza pura.”

Por supuesto, la cerveza Sin Gluten de La Virgen está certificada conforme al estándar internacional de la Asociación de Asociaciones Europeas de Celiacos (AOECS), representada en España por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE),  la cual permite etiquetar la “Madrid Lager Sin Gluten” con el logo internacional Espiga Barrada junto con su número de licenciatario, identificando así de forma clara e inequívoca que esta cerveza es 100% segura para celiacos tras haber  superado la auditoría de certificación y los controles analíticos establecidos.

Como siempre las buenas noticias vienen de dos en dos.  Y para disfrutar de los buenos momentos con la mejor de las compañías, se inaugura el primer afterwork sin gluten en el puesto de Cervezas La Virgen en el Mercado de Vallehermoso. Todos los miércoles, desde el 14 de junio, es posible saborear una nueva experiencia acompañados de la tapa de autor sin gluten, creada por el chef del restaurante Kint .

¡Ya no hay excusas para disfrutar de un momento Gluten Free sin trucos y sin prisas!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...