viernes , 29 marzo 2024

LOS BENEFICIOS QUE EL GAZPACHO TIENE PARA LA SALUD

23

Apenas faltan unos días para que llegue el verano, y las altas temperaturas protagonizarán nuestra vida a lo largo de los próximos meses. La deshidratación que sufrimos durante este tiempo hace que consumamos más líquido que el resto del año. En este sentido, agua, refrescos y zumos han sido hasta la fecha nuestro recurso más habitual para hacer frente al calor.

Sin embargo, en los últimos años se ha experimentado un incremento considerable de consumidores que han caído rendidos a los beneficios del gazpacho, convirtiéndolo así en la bebida más popular en los meses más calurosos del año.

Pero, ¿qué es lo que hace del gazpacho una bebida tan demandada durante esta estación?

En los gazpachos elaborados a la manera tradicional, como son los de Santa Teresa, se garantiza que conservan el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales. Por ejemplo, en el caso de las variedades de la compañía gourmet abulense, los gazpachos están elaborados a partir de hortalizas y frutas 100% naturales, libres de conservantes y/o aditivos, por lo que sus beneficios y propiedades son muchos y variados:

 

• Es muy saludable

Las variedades de gazpachos Santa Teresa elaboradas con tomate, como puede ser el Gazpacho y Salmorejo RAF (los únicos elaborados con este tipo de tomate) y Gazpacho de Arándanos contribuyen a prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas A, E y C, principalmente por el pimiento y el tomate. Ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador, lo que controlar la presión arterial.

Por el ajo que contiene, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.

Y por supuesto, tiene alto poder de hidratación con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.

 

• El mejor nutricosmético 

El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes del Tomate y la Vitamina C. Especialmente destacable es el caso de la variedad de Gazpacho de Arándano Santa Teresa, una nueva versión derivada de la receta tradicional que incorpora entre sus ingredientes la “Súper Fruta del siglo XXI”.

Además, ayuda a adelgazar, ya que es un plato muy nutritivo y bajo en calorías. Es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.

Y por último, aunque no por eso menos importante, el gazpacho prolonga el bronceado, algo muy demandado después de las vacaciones.

 

• Deliciosos y sorprendentes maridajes

Dado que cuenta con más de 150 años elaborando recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, Santa Teresa Gourmet tiene la experiencia suficiente como para demostrar que sus gazpachos, además de como plato único tiene multitud de posibilidades de maridaje. Las deliciosas combinaciones de sus diferentes gazpachos con platos como Tataki de atún rojo y sorbete de champagne o Helado de aceite de oliva y menta, maximizan la experiencia culinaria y ofrecen alternativas para cenas y almuerzos dignos de la alta cocina a la altura de los foodies más exigentes.

 

• Coctelería Gourmet

Tal es la versatilidad del gazpacho Santa Teresa, que la alta coctelería ha comprobado la aportación del sabor que aporta y por eso cuenta con ellos como ingrediente indispensable para la elaboración de sus combinados. De esta forma el cóctel, además de ayudarnos a sofocar el calor de las noches de verano lo hará de una manera sabrosa y muy saludable.

 

Bloody Mary RAF Santa Teresa

 

 

– 500ml de Gazpacho RAF Santa Teresa

– 100ml de vodka

– 4 gotas de Tabasco

– 1 golpe de Perrin’s

– sal y pimienta

– hielo

 

 

 

 

 
Santa Teresa RAF con Lima

 

 

– 500ml de Gazpacho RAF Santa Teresa

– 90ml de vodka

– 60ml de zumo de lima

– 15ml de jengibre exprimido

– sal y pimienta

– hielo

 

 

 

 

 

 
Blueberry Experience

 

 

 

– 500ml de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa
– 200ml de tequila
– 3 golpes de Perrin’s
– 8 gotas de Tabasco
– cilantro, limón y sal
– hielo

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...