ROSA LÓPEZ: “YA NO SOY LA GORDA… AHORA ME JODO MENOS”

En una entrevista concedida a Miguel Ángel Alfonso y publicada en el periódico El Comercio, Rosa López abre su corazón como jamás lo había hecho hasta ahora.

Este es un resumen de todo lo que dijo.

«No soy Rosa de España, no soy Rosa la ‘triunfita’, no soy Rosa la gorda… Soy Rosa». La cantante Rosa López (Granada, 36 años) no vivió una transición fácil del anonimato a la fama después de ganar la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en 2001, y quiere huir de las etiquetas que la han acompañado a lo largo de toda su carrera, «algo que odio», reconoce. Lo hará de forma drástica, después de aceptar la oferta del canal en abierto TEN para mostrar su vida privada a la audiencia en un ‘reality’ de televisión que se estrenó el pasado lunes.

Un formato al estilo de ‘Las Campos’ (Telecinco) o ‘Las Kardashian’ que los responsables del canal tildan de «entretenimiento blanco». Pero la decisión no fue fácil para ella al principio. La propuesta de TEN consistía en meter las cámaras de televisión en su casa y acompañar a la cantante 24 horas al día durante tres meses. «Fue un reto a nivel personal, pero ahora les echo de menos viendo lo vacía que se ha quedado mi casa. Ahora me para la gente por la calle y me sigue recordando la canción que canté en Eurovision y me parece maravilloso, pero a mí me apetecía mostrar mi evolución, que mi público conozca a la Rosa de ahora. Sigo siendo la misma, pero ya me jodo menos. Por eso acepté», confeso la propia Rosa ayer en la presentación del ‘reality’, insistiendo en que ahora es menos dura consigo misma.

– ¿Se sintió incómoda en algún momento?

– He aprendido a reírme más de las situaciones de mi vida cotidiana aunque durante los primeros días de grabación estaba muy nerviosa. Ahora mismo estoy en un momento tan importante que ni siquiera me apetecía que nada ni nadie interrumpiera mi crecimiento, ni siquiera busco pareja… Aunque si surge ¿por qué no?

La cantante se encuentra en un momento «feliz» y no dudó en reconocer a los periodistas que uno de sus mayores anhelos es sacarse una carrera y escribir un libro. «Me gustaría hacer ambas cosas antes de los cuarenta y eso está ya a la vuelta de la esquina. Si tuviera que escoger haría Psicología porque me gustaría ayudar a personas que sufren acoso. Eso lo he vivido en mi día a día, lo de ir caminando y que te insulten. Eso no tiene nada que ver con ser persona conocida o desconocida».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *