CRISTIANO RONALDO CONSIDERA UNA INJUSTICIA QUE LE ACUSEN DE DEFRAUDAR 14,7 MILLONES A HACIENDA

La denuncia de la Fiscalía de Madrid, que acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”, “Ha resultado una total sorpresa y el jugador siente que es una injusticia”, ha resaltado el letrado que le defiende.

Lobo Xavier asegura que en un tema tan “técnico” no se puede responsabilizar a Cristiano Ronaldo, quien sólo siguió los consejos de sus asesores, y ha considerado que el caso no tiene nada que ver con otros procesos fiscales a jugadores de fútbol como Messi. “El caso de Messi y de otros jugadores perseguidos por el fisco español es completamente diferente porque esos jugadores no declararon nada. Ronaldo antes de ser investigado espontáneamente declaró la parte que creía que debía declarar y que era imputado al territorio de España”, ha añadido.

Además, cree que la Fiscalía decidió presentar ahora una denuncia porque el proceso estaba a punto de “caducar”. “Estaba casi caducando la posibilidad de intervenir. En un ambiente con esos procesos fiscales ligados a jugadores de Cataluña y la Fiscalía española amenazada por un plazo corto de caducidad, pudo haber avanzado para entregar la responsabilidad del asunto a otras entidades y fases del procedimiento criminal”, ha comentado.

La Fiscalía de Madrid acusa a Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *