viernes , 29 marzo 2024

‘FOOD MARKET BARCELÓ’: FUSIÓN DE CULTURA Y GASTRONOMÍA

10

El Mercado de Barceló se ha renovado…  ¡¡Y de qué forma!! Ha nacido Food Market Barceló, un proyecto que llega para reactivar el Mercado de Barceló y convertirlo en una de las principales ofertas gastronómicas, culturales y de ocio de Madrid.

Lo que antaño fue un mercado tradicional ha pasado a ser un espacio gastronómico multifuncional, donde el visitante no sólo puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica, sino también acceder a talleres, showcooking, exposiciones de arte, actuaciones en vivo, presentaciones de artistas, y todo tipo de actividades que consigan maridar cultura, ocio y gastronomía.

En definitiva, este proyecto pretende convertir el mercado en un punto de referencia del arte urbano y vanguardia, un valor añadido a lo que, como mercado, es su punto fuerte: la gastronomía.

 

Este nuevo concepto de mercado vivo y activo cuenta con más de 300 metros cuadrados y con varios espacios diferenciados:

• El mercado tradicional ya existente, donde priman los productos de primera calidad, así como el trato más humano y profesional.

• Food Market Barceló, una zona dentro del mercado con una amplia oferta gastronómica, formada por 18 puestos que ofertarán a los clientes productos elaborados que podrán disfrutar in situ bajo una atmósfera familiar y cosmopolita.

•Terraces Barceló, situado en la zona exterior del mercado y diseñado para ser un punto de convivencia y disfrute dentro de la ciudad de Madrid. Un espacio donde los clientes no solo acudirán a disfrutar de las delicias culinarias, sino donde tendrán lugar eventos de diversa índole y que pretende ser un referente cultural en la capital. Un punto de encuentro donde disfrutar y pasar un buen rato al aire libre.

 

Un viaje gastronómico por todo el mundo sin salir de Madrid

A través de los 18 puestos gastronómicos ubicados en Food Market Barceló es posible realizar un viaje gastronómico por España, Italia o Japón sin salir de Madrid, ya que en ellos podemos encontrar desde sushi a jamón, ostras o mini-pizzas genuinamente italianas. Además, uno de los puestos es un Pop-Up, cuya oferta variará todos los meses. Estas son las opciones que el visitante podrá encontrar en su interior:

 

1-Brocheart

Especializados en brochetas.

 

 

En su interior encontraremos sabores clásicos, como la Brocheta de solomillo, de calamares o sepia, y también otros más creativos y elaborados, como la Brocheta de tataki de atún, con vinagreta de piparra y lentejas sobre cama de cebolla caramelizada.

 

Y, para los más golosos, también las hay en su opción más dulce, como la Brocheta de piña con fresas con almíbar y salsa de frambuesa o la de brownie casero con fresas y sirope de chocolate.

 

2-Taberna Degusta

Especializados en mini tortillas de patata con sabores e ingredientes frescos y deliciosos como chistorra, queso cabrales o brie, con callos, verduras gratinadas o bacalao ajoarriero.

 

También destacan los huevos rotos y las tapas de salmorejo (con huevo y cecina, sardina ahumada o gambas al ajillo, por ejemplo).

 

 

3-Sapore italiani

Las pizzas artesanas en tamaño mini de Luca Baratucci. Patate e salccicia, Margherita, Primavera… las pizzas al más puro estilo italiano. También sirven focaccie y el popular panino a la porchetta. Sabores de Italia en tamaño (y precio) mini.

 

 

4-Metepatas

Pulpo a feira y bocatas de calamares. Dos clásicos gastronómicos de Galicia y de Madrid en el mismo puesto. Los bocadillos de calamares se sirven con pan negro y mayonesa de pera. Un toque de vanguardia para el bocata más castizo.

 

 

5-Nomi sushi

Sushi, baos, dim-sum… los platos más celebrados de la gastronomía japonesa.

 

 

Niguiris de pez mantequilla flameado con trufa y cebolleta o de anguila asada, Makis de langostino en tempura y queso, Futomaki Teka picante tempura (atún, kimche, espárrago verde), Noodles de pollo o gambas, Gyozas de Pollo… son algunas de las sugerencias de su cocina. Sin olvidarnos de la especialidad: los Baos, como el de secreto ibérico (con mermelada de chile y hoja de sisho verde.

 

 

6-Pop up

Ensaladillas… ¡¡Y cada mes algo más!!

 

Este puesto está concebido para cambiar su oferta de manera regular. De momento, se estrenan con ensaladillas, como la ligera (mitad mayonesa ligth y mitad queso fresco), la gourmand (con anchoas del Cantábrico y langostinos al ajillo) o la muy especial (con pollo escabechado y pepinillos).

 

 

7-La cocina de Carolina

Croquetas y empanadas caseras. Ración croquetas de jamón, carabinero, boletus, bacalao, txangurro y queso azul, Empanadas de atún, bacalao, mejillones, cecina, queso gorgonzola y pimiento caramelizado o patatas bravas son solo algunos de los platos que nos proponen.

 

 

8-La Nachoteca DF Bar

Gastronomía mexicana donde encontraremos Nachos (con guacamoles, cochinita pibil, chorizo y ternera…), Tortas (al pastor, de tinga de pollo, campechana…) y Tacos (gringa, de nopales y queso, al pastor…).. acompañados de una michelada bien fresquita.

 

9-El Caloret de Wellington

Arroces y frutos del mar.

 

Especializados en paellas: -de marisco -de verduras -de pollo y carne -mar y tierra -arroz caldoso con bogavante

 

 

10-La fresca

Ostras y champán.

Las otras y los mejillones de las Rías Galegas: -Ostras gallegas -Otras pequeñas, gigantes y especiales -Mejillones a la plancha -Berberechos a la plancha -Navajas a la plancha -Gambas de Huelva a la plancha

 

11-L’ob By Juan Pozuelo

Carne a la parrilla, hamburguesas y hot dogs.

 

Los perritos están hechos con salchicha artesana y servida en pan especial de mollete crujiente y puedes elegir el Castizo (con tomate fresco, chistorra y mahonesa de pimentón), italiano ( con albahaca, rúcula, mozzarella…) o mexicano (con guacamole y salsa picante).

 

 

Las hamburguesas son de carne de ternera Simmental elaboradas a mano y podemos elegir entre la Hamburgo (bacon, choucrout, chutney de pepinillos), la Ibérica (con panceta ibérica, queso manchego) o la Americana (con bacon, queso cheddar y salsa barbacoa).

 

 

12-El foro

Vermutería y encurtidos.

 

Una taberna como las de toda la vida en Madrid. Con encurtidos según temporada (imperdibles las Gildas) y vermut de grifo o Premium.

 

 

13-Vinoteca Barceló

Vinos, ahumados y conservas. Tostas , Quesos DO, conservas de pescado de Santoña y La Piedad, destacando las anchoas.

 

En el apartado de vinos, encontramos denominaciones de origen como Rioja, Rueda, Extremadura y Jumilla, y otras de Madrid, Galicia, Navarra y Castilla La Mancha.

 

14-Real Jamón by Florencio Sanchidrián

Los mejores ibéricos del país:

 

– Jamón de bellota – Caña de lomo o lomito – Salchichón de bellota – Chorizo bellota Carnes a la plancha – Pluma ibérica – Solomillo ibérico – Secreto ibérico

 

 

15-Los Pintxos de Sagaretxe

Pintxos y cocina vasca.

 

 

Bacalao rebozado, Butifarra o chorizo con Guernica, Crema de salami y queso con paleta, Salmón con cangrejo, Hamburguesa con queso brie o salsa barbacoa, Matrimonio de boquerón y anchoa, Queso Idiázabal con cebolla caramelizada, Tempura de verduras, Tartar de salmón, Bonito encebollado con anchoa… son solo algunos de los más de 30 pintxos que tenemos para escoger.

 

 

16-Chicken brothers

Pollos y costillas. Pollo empanado, a la plancha, fingers, bolitas…

 

 

Cualquier manera de comer el mejor pollo con un rebozado especial de la casa. Y las costillas con el sabor más auténtico con una salsa secreta.

 

 

17-Beer garage Copas, refrescos, chupitos… y cervezas.

 

 

Heineken, Budweiser, Corona, Sol, Desperados, Judas, Birra Moretti, Mort Subite, Murphys, Asahi… te apetecerá probarlas todas.

 

 

18-Barceló Bar

Coctelería y bebidas premium. Cócteles clásicos y de autor y copas con bebidas premium para acompañar el picoteo.     El proyecto contará con una segunda fase, que ya está en marcha, en la que se incorporarán locales de la segunda planta, terrazas y sótanos del mercado para eventos puntuales. Entre tanto, ya se puede disfrutar de este espacio en el que los amantes de la gastronomía, el arte y el buen ambiente se encontrarán mejor que en su propia casa.

 

 

FOOD MARKET BARCELÓ

Calle Barceló, 6, 28004 Madrid

Horarios: De domingo a jueves de 12.00 a 00.00h. Viernes y sábados de 12.00 a 2.00h.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...