viernes , 29 marzo 2024

IDEAS Y CONSEJOS DE MANICURAS PARA NOVIAS

12

El día de nuestra boda es sin duda uno de los más importantes de nuestra vida, por lo que todo debe estar perfecto empezando por nosotras mismas, también las manos, sumamente importantes en un enlace, debiendo estar impecables ya que los asistentes querrán ver el anillo y nosotras por supuesto, mostrarlo. La firma norteamericana de esmaltes Orly, al igual que la sudafricana Bio Sculpture o los centros Twentynails en Madrid, nos sugieren algunos tips profesionales a tener en cuenta para que luzcan resplandecientes y perfectas ese día.

 

Plazos, formas y colores

Berenice Espejo, master educador de ORLY, recomienda comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, dos meses antes del enlace… pero ¿por qué tanta antelación? ORLY responde: “Si tienes las uñas mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, con más razón debes resolver este inconveniente lo antes posible”.

Sobre si llevar uñas naturales o de gel, acrílicas… Berenice apunta a firmas y centros expertos en manicura donde te realicen un diagnóstico de tus uñas y te asesoren en el sistema adecuado, tal y como harías con tus pruebas de maquillaje y peinado: “Jamás debemos comenzar a buscar 15 días o una semana antes, porque se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza, puede que no nos guste el largo de las uñas, la forma, el color, la decoración o bien que se hayan roto o caído, no solemos encontrarnos cómodas en esas situaciones”.

Otros consejos ORLY:

• “Si deseas llevar tus uñas naturales el día de tu boda, hay que realizar la manicura cada quince días mínimo, y así ir dándoles el largo y forma deseada”.

• “Lo mejor, un largo discreto con el que te sentirás más cómoda al cogerte el vestido, el ramo, todo”. • “El color es muy importante, desde la icónica francesa a colores pastel, fucsias y rojos para las novias más atrevidas y que hoy son absoluta tendencia, aunque recuerda que la estrella es tu anillo, tu vestido, tus manos y todo en conjunto”.

• “Para una manicura ideal, viene muy bien un esmaltado semipermanente ORLY GELFX con infusión de vitaminas. El color y el diseño se puede ir probando a lo largo de estos dos meses y al final, tendrás claro tu preferido, durándote incluso todo el viaje de novios”.

• “Si todo te sobrepasa estos días previos a casarte, nada como una buena pedicura para un relax total con algún tratamiento spa y baño de parafina incluido, mientras te tratan las uñas o momentos antes”.

 

Coincidencias en tonalidades

Maribí Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture, apuesta también en las novias por tonos nude, rosas o corales, y quizás también un turquesa, ya que como reconoce: “Son sumamente elegantes y perfectos para fechas tan especiales como una boda. El esmaltado de la novia debe ser más discreto porque también todo su conjunto lo es respecto al resto de invitadas, que pueden permitirse el lujo de optar por fucsias, plateados, dorados o rojos glitter, por ejemplo”.

Entre las opciones nude que plantea Bio Sculpture, estarían presentes el rosa bebé, el amarillo pálido, el gris claro, el coral suave y el tono lavanda. Los colores neón, sólo para las invitadas a la boda y sobre todo para las fiestas posteriores, mejor si además se lleva a cabo en entornos de costa y junto al mar: “Siempre son un clásico por estas fechas e incluso llegando aún más al verano, destacando el naranja y el rosa más fuerte. Apostamos también por la uña natural tanto corta como larga con acabado en punta o cuadrado en uñas cortas”, matiza Maribí Arnedo.

¿Qué manicura elegir?

Entre las opciones de manicura que ofrecen los centros Twentynails para novias, Bárbara Torres recomienda las SPA orgánicas con envoltura, que incluyen exfoliante, mascarilla y crema de masaje que combina ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes del Mar Muerto y la propia naturaleza, como el aceite de argán.

Su duración es de 60 minutos y el precio 28 €.

 

Otras opciones son la manicura en semipermanente o las extensiones de uñas con gel, entre las que elegir una gran variedad de colores, en aproximadamente hora y media (59 €).

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...