viernes , 29 marzo 2024

SENCILLOS TRUCOS PARA AHORRAR EN VACACIONES

17

Quizás uno de los mejores momentos del año tiene lugar cuando planeamos nuestras vacaciones. Decidir el destino, organizar el plan de viaje, planear las salidas y excursiones que haremos una vez que lleguemos al destino elegido… son, sin duda, una buena forma de evadirnos de las responsabilidades diarias y mantener la ilusión mientras esperamos nuestro merecido descanso.

Eso sí, para no conformarnos con una única escapada y poder disfrutar de varias durante el año es fundamental ahorrar y estirar el presupuesto todo lo posible. Estos sencillos trucos que nos proporciona BP te ayudarán a no gastar más de la cuenta y te permitirán darte más de un capricho:

 

• Planificación Todo funciona mucho mejor cuando se planea con antelación. Una buena planificación permite gastar menos y también evitar sorpresas incómodas en el último momento. Si comienzas a buscar con anticipación vuelos, trenes, autobuses, coches de alquiler, hoteles, apartamentos… seguro que encuentras ofertas interesantes y descuentos que le vendrán muy bien a tu bolsillo.

¡Ahorrarás y estarás más tranquilo!

 

Suscríbete a alertas de turismo

Visita con frecuencia todos los comparadores de precios de hoteles y viajes y suscríbete a las alertas para estar al tanto de las ofertas que puedan resultarte interesantes tanto de cara a viajar como a disfrutar de restaurantes, excursiones y actividades cuando llegues a tu destino.

 

Ten a mano siempre un mapa

No te fíes plenamente de tu navegador. Es cierto que la tecnología nos facilita mucho las cosas, pero a veces falla. Siempre es conveniente llevar un mapa a mano para no perderse y evitar malgastar tiempo y dinero innecesarios en el trayecto.

 

No cargues el coche con demasiado equipaje ni bajes las ventanillas

Si vas a desplazarte en coche, procura no llevar demasiado peso en el maletero ni viajar con las ventanillas bajadas. Estos pequeños detalles pueden salirnos caros, ya que nos hará gastar más carburante.

 

Utilizar tarjetas de puntos o de descuento

Hay compañías como los supermercados (Carrefour, Dia, Simply) o las estaciones de servicios como BP que ponen a tu disposición tarjetas de puntos, con las cuales puedes obtener descuentos a la hora de repostar o de comprar un aceite castrol para el coche.

 

Ten en cuenta los peajes

Si vas por carretera haz un estudio de todos los trayectos posibles y valora la posibilidad de pagar o no peajes. Hay algunos que merece la pena esquivar y otros que, por el contrario, conviene abonar para amortizar tiempo y ahorrar en gasóleo o gasolina. Es más, a veces pagar en peajes internacionales puede resultar tan cómodo como si lo hicieras dentro del territorio Español, utilizando las tarjetas de BP.

 

Revisa tu coche antes de meterte en carretera Aunque este punto puede parecer obvio, lo cierto es que no siempre lo tenemos en cuenta. Tanto a la ida como a la vuelta, revisa tu coche antes de echarte a la carretera. Comprueba que todos los niveles son los correctos (aceite, líquido de frenos, etc.) y mide la presión de los neumáticos. Una avería en pleno viaje puede costarnos dinero y disgustos. No permitas que un descuido absurdo arruine tu escapada.

Seguro que si tienes en cuenta todos estos puntos disfrutarás de un feliz, tranquilo y barato trayecto.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...