viernes , 29 marzo 2024

BRIDGESTONE Y EL ARTE… ¡¡VAN SOBRE RUEDAS!!

12

Bridgestone no solo está muy vinculada con el mundo del motor y del deporte. La compañía de neumáticos japonesa también tiene una relación muy estrecha con el arte. Shojiro Ishibashi, fundador de la Bridgestone Tire Co. Ltd. (ahora Bridgestone Corporation), creó en 1956 la Fundación Ishibashi, que en la actualidad alberga una magnífica colección de arte.

 

Una de las mejores colecciones de arte impresionista y contemporáneo

Ishibashi fue un apasionado de las obras impresionistas europeas, que comenzó a coleccionar en los años 30 (1930). nike pas cher A lo largo de los años, tres generaciones de la familia Ishibashi han ido reuniendo una de las mejores colecciones de arte contemporáneo y moderno, tanto de artistas occidentales como japoneses. En 1952, Ishibashi abrió el Museo de Arte Bridgestone en el centro de Tokio, para alojar su colección (de 2600 obras) y ponerla a disposición del público. En la actualidad, el Museo de Arte de Bridgestone, Fundación Ishibashi, está cerrado por obras y su reapertura está programada para el otoño de 2019. Mientras tanto, 76 de sus obras más emblemáticas han viajado a París para que los amantes de la pintura impresionista puedan disfrutar de ellas.

 

Una exposición de obras que rara vez han sido vistas en Europa

Dos Museos Nacionales franceses, el Museo de Orsay y el de la Orangerie, junto con la Fundación Ishibashi, han organizado la exposición “Obras Maestras Tokio-París del Museo de Arte de Bridgestone en Tokio, Colección de la Fundación Ishibashi” en el Museo de la Orangerie, París, desde el 5 de abril al 21 de agosto de 2017. Las 76 pinturas exhibidas en París rara vez han sido vistas en Europa e incluyen obras de Monet, Renoir, Cezanne, Picasso y Pollock, así como del artista japonés abstracto Kazuo Shiraga.

¡Un auténtico placer para la vista y el resto de los sentidos!

 

Cezanne

 

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA afirmó que “Para Bridgestone es un orgullo y estamos encantados de nuestra participación en la exposición de la colección de la Fundación Ishibashi en París.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...