CONSEJOS PARA APRENDER A IDENTIFICAR UN BUEN SALMÓN

El salmón es una de esas apuestas gastronómicas que nunca fallan. Da igual la fecha del año en la que nos encontremos, se trata de una apuesta deliciosa tanto para encuentros informales como para veladas más especiales. Pero… ¿sabes identificar un buen salmón?

Angulas Aguinaga comercializa salmón noruego de gran calidad, natural y sin aditivos que ofrece una experiencia única al paladar, con un sabor intenso, una textura firme y jugosa, y un color vivo. Esta empresa líder en pescadería moderna nos enseña a escoger el mejor salmón para acertar de lleno y dejar con la boca abierta a todos nuestros invitados.

 

Consejos para identificar un buen salmón

No todo el mundo sabe identificar la calidad a simple vista. En el caso del salmón ahumado, el color es uno de los rasgos más representativos. Un género de alta calidad debe tener un color naranja vivo, sin vetas marrones que puedan reducir la excelencia de la pieza.

Además del color, y si hay ocasión de probarlo, Angulas Aguinaga recomienda que el consumidor analice otros aspectos sensoriales como el corte, la frescura, el salado y el toque de ahumado:

• Corte: las lonchas enteras del tamaño de una rebanada de pan tradicional deben haber sido cortadas delicadamente por los expertos para conseguir un corte suculento, limpio y de calidad.

• Frescura: sin aditivos y sin haber pasado procesos de congelación para que el producto conserve intactas todas sus propiedades nutricionales y su textura característica.

• Salado: a mano, pieza por pieza, consiguiendo un equilibrio perfecto de sal en cada loncha.

• Ahumado: de manera tradicional con maderas libres de resina como la de haya, roble, nogal, manzano o cerezo.

 

De esta forma, nunca fallarás.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *