viernes , 19 abril 2024

SOGNARE, LOS ‘IL DIVO’ ESPAÑOLES, LANZAN SU PRIMER DISCO

13

¡¡Ya está en el mercado el álbum debut de SOGNARE, los ‘Il Divo’ españoles!! El primer trabajo de este trío de granadinos con una voz prodigiosa se llama igual que el grupo y cuenta con dos líneas en cuanto a estilo de canción se refiere: latina e internacional.

La finalidad ha sido la de conseguir que ambos estilos convivieran perfectamente en un disco, junto a las voces pop, lírica y flamenca de los 3 cantantes, sin que resultara artificioso o forzado. Es así como se afronta desde un primer momento la producción y arreglos del álbum, unificando criterios para que el resultado fuera un trabajo dirigido a un target de público amplio. Su primer single »No quiero olvidar» es un homenaje a las madres, en forma de balada, con arreglos de cuerdas y una producción muy cuidada, donde las voces tan distintas de los chicos concuerdan a la perfección.

¿Cómo nació este sueño musical?

Iván Centenillo, Víctor Segovia y Rafael Lara son tres chicos granadinos cuyo destino se vio unido gracias al poder de las redes sociales. En un primer momento el proyecto se concibió como un espectáculo donde se conjuntaban los géneros musicales lírico, pop y flamenco, pero al finalizar la primera actuación en noviembre de 2014 y ver la buena aceptación que había tenido en el público, decidieron formar un grupo. SOGNARE había nacido. En diciembre de ese mismo año ganaron el concurso navideño anual del villancico de la televisión autonómica andal

uza Canal Sur. En Mayo de 2015 fueron galardonados con el premio HEBE en la categoría de música por el Ayto. de Granada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y realizan el primer concierto de su primera gira por numerosos teatros de Andalucía, extendiéndose hasta finales de año.

En enero de 2016 decidieron crear una campaña de crowdfunding para poder sufragar los gastos de su primer CD. Dicha campaña se inicia en Febrero del mismo año y en apenas 30 días consiguen su objetivo, gracias a las aportaciones de sus seguidores. En abril de 2016, tras finalizar la campaña de crowdfunding con éxito, se pusieron en contacto con Mark Gregory Carrero (productor de artistas como Chenoa, David Bisbal, Auryn, Sweet California o Pastora Soler), quien aceptó la propuesta. Juntos se pusieron en marcha y se metieron de lleno en la producción de su primer disco durante seis meses.

A la vez que grababan en el estudio, realizaron su segunda gira en Andalucía durante los meses de junio a septiembre. En el mes de agosto fueron elegidos por el popular de la encuesta de Formula Music como #LaFuturaGranPromesaMusicalDeEspaña gracias a los centenares de retuits de sus seguidores. A finales de noviembre presentaron su candidatura a RTVE para representar a España en el festival de Eurovisión con el tema ‘Quiero crecer’, uno de los cortes del CD.

Finalmente no fueron elegidos, pero el tema consiguió una gran acogida por parte del público, acumulando más de 15.000 reproducciones en YouTube entre el Teaser y el Lyric Video. El 2 de diciembre salió a la venta su primer single »No quiero olvidar” en todas las principales plataformas digitales.

Un día antes ya se podía ver el videoclip de dicho tema en su canal oficial de YouTube. El lanzamiento del álbum debut homónimo de SOGNARE tuvo lugar el pasado 16 de diciembre. Este mismo día se celebró en su ciudad natal la presentación y posterior firma de discos a la que acudieron multitud de personas, alargándose hasta más de dos horas dicha firma.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...