jueves , 28 marzo 2024

KIABI LANZA UNA COLECCIÓN ADAPTADA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

19

¿Quién no conoce la firma hoy en día? Aunque en España no lleva tanto tiempo desde hace más de 30 años ofrece productos de tendencia y calidad, accesibles a todo el mundo. Lo que seguro que no sabes es que Kiabi tiene una fundación «La Fundación Kiabi» como parte de su política de Responsabilidad Social, donde no sólo se implica la marca si no también sus trabajadores.

 

Moda a pequeños precios para toda la familia

Pues este año Kiabi se asocia con Cecile Pouleur, la creadora de la marca especializada en ropa para niños y adolescentes con discapacidades. Y juntos te proponen una colección de ropa flexible y fácil de poner, adaptada a los niños con minusvalía.

Una colección pensada para que cada uno encuentre sus beneficios, en estilo, autonomía para vestirse y una ayuda para los padres.

Prendas prácticas, cómodas y sencillas para niños y niñas desde los 3 años a los 16, principalmente. Toda la colección está hecha en Francia usando tejidos suaves para evitar irritaciones por los roces y adaptarse perfectamente a los niños con discapacidad.

Pensadas para facilitar la independencia de los niños en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse, algo muy complicado cuando se cuenta con botones, ojales pequeños y cremalleras que requieren de una motricidad que en ocasiones no está presente.

 

 

Aún no está en venta en todos los países en los que Kiabi tiene presencia, sólo en Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia; y de momento la han lanzado exclusivamente para venta online.

 

¿Cómo han logrado Kiabi y Les Loups Bleus crear prendas más adaptadas a los niños con alguna discapacidad?

Los vestidos llevan las cremalleras laterales y/o cierres de tirante a presión, anchos y suaves. Diciendo adiós a las cremalleras en la espalda, incómodas casi hasta para los propios adultos.

Los pantalones son de un corte lo suficientemente ancho como para poder llevar un pañal y el talle es alto para dejar bien cubiertos los riñones.

Además, en vez de ser de cremallera, han optado por gomas en cintura, con cierres elásticos y de botón o perneras con corchetes para poder ajustar botas o férulas.

En las camisetas depende más del modelo pero puedes encontrar desde modelos con la parte delantera y trasera idénticas, para evitar equivocarse, con cuellos amplios y muy elásticas otras con cierres de velcro.

Y algo muy importante es que llevan las costuras fuera de la prende para así evitar roces en la piel. Como prenda de abrigo cuentan con las capas.

Ir en silla dificulta abrigar a los niños y estas prendas facilitan mucho y aseguran mantener el calor por los cierres traseros Y finalmente las túnicas con corte holgado en forma de T, permite la autonomía al vestir, así como facilita la colocación si hay corsé.

El cuello imantado y su amplitud hacen que no sean necesarios grandes movimientos para colocársela y la cintura elástica le da un toque divertido.

En la web española de momento la colección cuenta con 17 productos 7 para niño y 10 para niña.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...