jueves , 28 marzo 2024

DESCUBRES LAS VENTAJAS DEL SEXO SOBRE LA SALUD

10

Existen toda una gran serie de estudios científicos en los que se avalan las múltiples ventajas que tiene el sexo para mejorar nuestra salud. No solamente es una actividad física que nos puede ayudar a mantenernos en forma, sino que también libera ciertas sustancias que pueden venirnos muy bien.

 

Beneficios de tener sexo

 

  • Previene enfermedades de carácter cardiovascular

Al igual que cuando practicamos cualquier tipo de deporte, una de las ventajas de practicar sexo es que ayuda a incentivar nuestro torrente sanguíneo, evitando problemas cardiovasculares de cara al futuro. Por ejemplo, mantener sexo con una frecuencia elevada puede ayudar a quemar grasas y a disminuir el colesterol, lo que hará menos probable que podamos sufrir un infarto. En todas las fases del sexo se liberan unas sustancias como testosterona o DHE que ayudan haciendo que el corazón se haga mucho más resistente a algún malfuncionamiento.

 

  • El mejor aliado para el estrés

También es un buen aliado para combatir el estrés; es perfecto para poder desconectar de todos esos problemas que tanto nos absorben en nuestro día a día, para que podamos dejar de pensar en ellos durante un rato. El clímax u orgasmo es un anestésico natural, capaz de poder calmar prácticamente cualquier dolor, aunque tan solo sea durante unos segundos. Podemos entenderlo como una liberación que nos puede hacer falta cuando nos tenemos que enfrentar a esos problemas que no nos dejan pensar en otra cosa.

 

  • Ayuda a fortalecer la relación de pareja

[Salto de ajuste de texto]Aunque es generalizar demasiado, la falta de sexo suele ser un indicativo de que algo no va bien en la relación de pareja. Es por ello, por lo que los sexólogos recomiendan variar, probar cosas nuevas: por ejemplo, podemos tener sexo en lugares en los que nunca hemos probado, comprar productos especializados en una o lo que se nos pueda ocurrir, ya que el único límite que tenemos es el de nuestra imaginación.

 

  • Nos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente

Cuando practicamos sexo, también se eleva el nivel de segregación de algunas sustancias como la oxitocina o la melatonina. Estas están presentes en el cuerpo a niveles bajos, ayudándonos en cierta medida a dormir por las noches. Si el nivel sube lo suficiente, ya podemos tener un problema muy importante que seguro que no nos va a evitar que podamos dormir.

 

  • Nos ayuda a sentirnos más deseadas

Tener sexo nos hace sentirnos deseados, queridos, lo que ayuda a que nuestra estima se refuerce. Esto también ayuda a fortalecer la relación de pareja, haciendo que seamos capaces de poder enfrentarnos a problemas conyugales futuros sin despeinarnos.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...