viernes , 29 marzo 2024

SEÑALES QUE INDICAN QUE DEBES ACUDIR A UNA TERAPIA DE PAREJA

12

Las parejas no siempre atraviesan su mejor momento, pero eso no significa necesariamente que se haya terminado el amor. ¿O sí? A veces es difícil de averiguar. Hay temporadas en las que las peleas se convierten en algo habitual en vuestra relación, no conseguís poneros de acuerdo ni en el color de la camisa que queréis ponerle al chiquitín, vuestros encuentros íntimos se reducen a un encuentro al mes, como mucho…

¿Se trata de señales que indican que vuestra unión está haciendo aguas? Quizás no, pero si queréis averiguarlo, es posible que haya llegado el momento de acudir a una terapia de pareja para que un psicoanalista os ayude a descubrir por vosotros mismos si lo vuestro no tiene solución o si, con algo de esfuerzo y paciencia, continuareis estando hechos el uno para el otro.

En mundosicologos.com es posible encontrar una amplia guía de centros y especialistas en esta materia. Estas son algunas de las señales más claras de que ha llegado la hora de que vuestra relación pase la ITV:

Discusiones constantes

Hace tiempo que no intercambiáis más de dos palabras sin discutir. Ya ni te acuerdas de cuándo fue la última vez que os dedicasteis alguna frase cariñosa.

 

Problemas de comunicación

No os sentís escuchados. Da igual de lo que hables que no consigues despertar el más mínimo interés en el otro.

 

Falta de sexo

Vuestros encuentros íntimos son cada vez menos frecuentes y falta deseo. Esto hace que dudéis de que siga existiendo atracción sexual entre vosotros.

 

Desacuerdos permanentes

No conseguís poneros de acuerdo ni en lo que vais a cenar, así que tener puntos de vista semejantes a la hora de educar a vuestros hijos es prácticamente una misión imposible.

 

Celos injustificados

Habéis perdido la confianza en vuestr@ compañer@ y los celos se están apoderando de vosotros. Cuando uno de los dos tiene celos injustificados constantemente, lo mejor es buscar ayuda en un tercero que ayude a gestionar estas emociones sin fundamento.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...