EL CABREO DE “LOS GEMELIERS” EN LA TV GALLEGA

Esta es la versión que se ha publicado en el periódico El Norte de Castilla:

Los Gemeliers fueron los invitados del programa ‘Land Rober’ de la televisión autonómica gallega, TVG. Una visita que ha derivado en un ataque de los cantantes al programa, en Twitter, llegando a llamarle «basura» y diciendo que, «es el peor» al que han ido.

Después del revuelo que ha generado Jesús y Daniel en Twitter, esta mañana Roberto Vilar ha querido explicar lo que ocurrió en el programa y no mostraron las cámaras. El presentador recuerda que los jóvenes gritaban: «¡Vámonos de aquí de una puta vez!» y explica que tuvo que dar un paso a publicidad un poco precipitado, aunque era necesario. Entonces, Los Gemeliers se levantaron con cara de «cabreados». A continuación, salieron del plató y, entre gritos, se quitaron y tiraron los micrófonos con malos modos en el camerino y se fueron del programa mientras decían: «Vámonos de aquí de una puta vez». Luego, iniciaron su «campaña» contra el programa en Twitter.

Pero, ¿qué ocurrió durante el programa? El presentador de ‘Land Rober’, Roberto Vilar, hizo bromas con ellos, como hace siempre con sus invitados. Cuando les presentó, el espacio ofreció dos tuits de dos espectadores que anticipaban «lo que se va a reír Roberto de los Gemeliers» y otro que le pedía que les «vacilasen mucho».

En esa misma conversación, el presentador les hizo la primera broma traduciendo al castellano lo que acababa de decir, tras aclarar: «Voy a traducir al andaluz. Porque al ir al sur va perdiendo…». Los Gemeliers se rieron. A continuación, les preguntó, en tono irónico: «¿De dónde viene ‘Gemeliers’?», golpeándose en la cabeza cuando ellos le respondieron: «Gemeliers viene de gemelos». Acto seguido despidió esa presentación: «Hasta ahora, compañeros».

En el minuto 55 del programa, los Gemeliers volvieron a entrar convertidos en ‘aprendices’ de los famosos ‘gorrillas’ del programa, participando en el ‘sketch’ con gracia e interpretando sus papeles sin problema, bajo la tutela de Roberto Vilar. Un ‘sketch’ que terminaba fingiendo que la mafia colombiana mataba a los Gemeliers «para alegría de Andy & Lucas», y los dos hermanos cantantes también participaron, fingiendo ser disparados y cayendo al suelo haciéndose los muertos. La broma finalizó con aplausos para todos.

A partir de las 1:23 horas del programa, los Gemeliers volvieron al plató ya para hacer su entrevista, sin ir de ‘gorrillas’. Fueron recibidos por el presentador, saludaron a sus fans y se sentaron en el sofá. Vilar empezó su entrevista bromeando sobre distinguir a uno de otro, ironizando: «Hay que estar pendientes. Esto no es ‘Pasapalabra’, pero bueno, hay que estar pendientes». El buen ambiente seguía en el plató. Daniel dijo que «Pasapalabra estuvo genial», y Roberto Vilar quitó importancia a sus errores: «Es como cuando preguntan: ¿Quién escribió ‘La vuelta al mundo en 80 días’? ¡Willy Fog! Son cosas que saltan con los nervios». Acto seguido, les preguntó si podían poner un trozo de su paso por el programa de Telecinco. Ambos le dieron permiso: «Ponlo, da igual», apuntillando Jesús: «Será porque no lo hemos visto…». El programa ofreció sus errores, mientras ellos se reían y bromeaban tando durante como al final: «La caña, ¿eh?», y decían que «invito a cualquiera a ponerse ahí a decir gilipolleces», manteniendo el buen ambiente.

De vuelta en la entrevista, ‘Land Rober’ mostró sus comienzos en Canal Sur con 4 años, y los Gemeliers contaron cómo empezaron hasta llegar a ‘La Voz Kids’. Fue entonces cuando Vilar preguntó: «¿Qué querrá decir ‘Kids’?». Ellos siguieron la broma respondiendo ‘chicos’, mientras movían las manos. El presentador intervino de nuevo: «No, quiere decir ‘olla’», lo que generó un aplauso y las risas de Daniel, pero no de Jesús.

Al acabar el aplauso, Daniel se dirigió al público para decirles: «¿Está gracioso hoy, ¿eh?», y Vilar siguió la broma: «Otros días está jodido». Luego, el presentador los alabó porque habían llegado, ensayado brevemente el sketch de los gorrillas, y accedido a hacer todo, por lo que dijo que eran «unos artistas, y esto es así. Las cosas como son» y acabó el mensaje con: «Nunca compraré un disco vuestro, pero sois dos grandes artistas. Y por eso os van las cosas bien». A continuación, dio paso a ‘Manolito Fisherman’, que empezó preguntando que quiénes eran los Gemeliers. Vilar les presentó a ‘Manolito’ y les explicó que era un cantante de copla, momento en el que el hombre iba a explicarles qué era, pero Daniel le dijo: «Sé lo que es la copla». Luego paró a Vilar cuando hizo una broma sobre la edad de Fisherman y que no le estaban creyendo, en señal de respeto diciéndole: «Eh, cuidado».

El coplista tomó la palabra para decirles que en Andalucía tienen algunas de las mejores voces. Ellos escucharon respetuosamente, atentos, a su interlocutor, pero el público empezó a reírse por la situación y rompió en un aplauso. Los Gemeliers pusieron cara de sorpresa, sin saber por qué se reían. Tras el aplauso, Roberto Vilar le dijo a Manolito Fisherman que «gracias por sus bonitas palabras», reconociéndole que «no me enteré de nada», entre las carcajadas del hombre, pero no de los Gemeliers. Luego presentó el concurso que iban a hacer juntos, puntualizando a los espectadores: «Permitidme que vaya despacio, porque entre Manolito y Pasapalabra…».

‘Manolito Fisherman’ para concluir su actuación cantó un fandango y los Gemeliers se despidieron educadamente de él. Roberto Vilar pasó a publicidad, dando las gracias a Gemeliers y a Manolito, aunque en los planes del programa antes de cortar para publicidad, se vio a los dos cantantes muy serios, sentados en el sofá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *