ANTENA 3 PONE CONTRA LAS CUERDAS A TELE5 CON “BUSCANDO EL NORTE” Y “ALLÍ ABAJO”

Antena 3 por fín se ha puesto las pilas. Los miércoles ofrece “Buscando el norte” y el viernes “Allí abajo” dos comedias enfrentadas directamente con la cadena de lo chungo y lo friki Tele5.

“Buscando el norte” que estrena este miércoles presenta a un elenco de personajes protagonistas  que son Álex, enfermero, y su hermana Carol, diseñadora gráfica, que deciden probar fortuna laboral en Berlín. Los actoresAntonio Velázquez (‘Hermanos’, ‘Tierra de lobos’) y Belén Cuesta (‘Bandolera’, ‘Vis a vis’ y ‘Ocho apellidos catalanes’)son los encargados de dar vida a estos papeles de dos jóvenes querepresentan a toda una generación a la que esta difícil situación no les hace reír precisamente.

Efectivamente, hay muchos casos dramáticos, pero el director de la serie, Antonio Sánchez, presenta este éxodo desde un punto de vista cómico. Eso sí, sin dejar la comedia, Sánchez ha preferido alejarse de la tradicional ‘sitcom’ basada en un constante repertorio de gags que le hizo triunfar con ‘Siete vidas’ y ‘Aída’. Esta vez, el director y guionista opta por el esperpento y la ridiculez que se pueden vivir en un país nuevo en el que se desconoce la cultura y la lengua.”En España se ha dado un salto muy importante en el drama, pero creemos que aún no se ha hecho en la comedia y ese es uno de nuestro objetivo, hacer cine para la televisión”, ha explicado Sánchez.

«Como actriz, también me he planteado emigrar alguna vez», confesaba Belén Cuesta durante el rodaje de la serie en Berlín. La actriz sevillana quien encarna a Carol una chica alegre, impulsiva, en busca de experiencias y obsesionada con la perfección milimétrica del sistema alemán.

Y ojo… que la serie “Allí abajo” los viernes se presenta muy fuerte: Este es el resumen inicial de su vuelta a las pantallas.

Carmen e Iñaki llevan unas semanas de feliz noviazgo. Su relación se está consolidando e  incluso se atreven con un viaje a Donosti, tamborrada incluida, que tiene todos los visos de acabar en fracaso.

Por si fuera poco, aparece un obstáculo con el que no contaban: Antonio, el padre de Carmen, un mayoral de campo rudo y tradicional. Si Maritxu era implacable, al lado de Antonio Almonte parecerá una cordera.

El amor de Iñaki se pondrá a prueba con cada embiste de su rudo suegro, que hará todo lo posible por demostrarle a su hija que un cocinero vasco y urbanita no es merecedor de la niña de sus ojos.

Pero aún hay más. Un viaje sorpresa de las vecinas a Donosti, un viaje sorpresa de la cuadrilla a Sevilla, un giro vital para Jozé y la hermana pequeña de Trini que viene arevolucionar el bar del hospital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *