martes , 23 abril 2024

NUEVO FIAT TIPO, UNA BERLINA PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL FUTURO

13

Tras la presentación mundial en el Salón del Automóvil de Estambul el pasado mes de mayo, el Nuevo Fiat Tipo llega al mercado español. La nueva berlina compacta encarna el concepto «Born To Be Sedan», que destaca el diseño equilibrado, esencialmente italiano,  garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio (siendo este un concepto crucial en la familia funcional de Fiat) que incorpora todo aquello que los clientes realmente aprecian, con una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Es evidente que FCA está asignando un papel primordial a este modelo caracterizado por una habitabilidad interior y una capacidad de carga excelentes, una gama completa y un estilo distintivo para consolidar su presencia en toda la región EMEA.

 

Combina capacidad de carga con dimensiones compactas

Bello y funcional, el Fiat Tipo combina una gran capacidad de carga (520 litros) con unas dimensiones compactas (4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto). La distancia entre ejes de 2,64 metros destaca su excelente confort interior. Todo ello se ve reforzado por el diseño italiano, interior y exterior, que lo convierte en un vehículo único en su segmento.

Todo el mundo puede encontrar el Fiat Tipo que se adapte a sus necesidades e intereses. En España, la gama incluirá dos niveles de equipamiento (Easy y Lounge), tres motorizaciones (el motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV  y los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV), dos cambios (manual de cinco o seis velocidades), múltiples colores de carrocería (pasteles y metalizados), dos llantas de aleación (de 16″ y 17″) y cuatro configuraciones interiores diferentes.

Conducción precisa y excelente agarre en carretera

 

El nuevo vehículo monta un esquema de suspensiones fiable para una conducción muy precisa, un agarre en carretera excelente y un confort de los pasajeros extraordinario: de ruedas independientes tipo McPherson delante y de ruedas interconectadas por un eje de torsión detrás. Los dos esquemas se optimizan para reducir el peso y contribuir de esta manera a mejorar el consumo de combustible del vehículo.

Al auténtico estilo Fiat, el nuevo Tipo incorpora muchas soluciones inteligentes que mejoran la vida de todos los ocupantes de a bordo. Como los magníficos contenidos de serie y la disponibilidad del sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5″, sistema manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

 

El nombre del vehículo – Tipo – que luce en el emblema es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como «Coche del Año 1989», debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio, este es el auténtico valor de cualquier producto industrial.

Diseñado para enfrentarse a los retos del futuro, el nuevo Fiat Tipo ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA. Se produce en la planta de Tofaş, en Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la Medalla de Oro del World Class Manufacturing.

 

Capacidad y seguridad como referencia del segmento

Fiat Tipo debuta en el mercado con la mayor capacidad de carga de su segmento, con un maletero de 520 litros, dentro de unas compactas dimensiones: con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; así como una distancia entre ejes de 2,64 metros con la que también se garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Además, el nuevo Fiat Tipo presume de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en la eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un gran confort de marcha en carretera.

Otro de los puntos en los que el nuevo Fiat Tipo se convierte en referencia es en el apartado de seguridad, ya que toda la gama incluirá como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

 

Una gama para “todos los públicos”

En el mercado español, la gama del nuevo Fiat Tipo arrancará desde un precio de 9.900 euros (con Plan PIVE y financiación FCA Capital) y consta de dos niveles de acabado denominados Easy y Lounge disponibles para las tres motorizaciones. Una estructura de gama que permite cumplir con las necesidades de un amplio abanico de clientes. La versión de acceso a la gama se denomina ‘Easy’ y está equipada con motor de gasolina 1.4 16v Fire 95 CV. El mismo acabado también está disponible con los eficientes turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades. Motores, todos ellos EURO 6, que ofrecen un excelente nivel de prestaciones sin renunciar a la máxima eficiencia.

En cuando a los detalles básicos de equipamiento, el acabado Easy equipa de serie: aire acondicionado, 6 airbags, retrovisores exteriores eléctricos y del color de la carrocería, ESC con Hill Holder, TPMS, Uconnect 5” touch con Bluetooth, mandos de audio en el volante de cuero, elevalunas eléctricos traseros, tiradores de la puertas cromados, asientos traseros abatibles, 3 reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura y llantas de aleación de 16”. Adicional al acabado Easy, el acabado Lounge incorpora a su equipamiento de serie: sensor de luces, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico, cruise control y llantas de aleación de 17”. Para el lanzamiento hay disponibles siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canalgrande, y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

Por otro lado, el nuevo Tipo llega cargado de tecnología para mejorar la vida a bordo con dispositivos como el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

Al igual que el resto de modelos de la marca italiana, el nuevo Fiat Tipo dispondrá de un amplio catálogo de accesorios originales y servicios de posventa, creados y ofrecidos respectivamente por Mopar, marca de referencia dentro del Grupo FCA, así como de las mejores condiciones de financiación, en línea con el concepto de relación calidad-precio del vehículo, que pondrá a disposición de los clientes FCA Capital.

Además, el Nuevo Fiat Tipo se beneficia de dos años de Garantía Extendida Mopar, limitados a 100.000 km, para hacer así una cobertura total de cuatro años o 100.000 km desde la fecha de inicio de la garantía contractual. Esta garantía adicional es sin coste para el cliente.

 

Fiat Tipo Opening Edition, desde 10.990 euros

Para celebrar la llegada del nuevo sedán de la marca italiana al mercado español, se lanza una edición especial limitada a 220 unidades que con el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 CV y “Opening Edition Plus” para el motor 1.6 Multijet II de 120 CV.  Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para los clientes. La serie especial Opening Edition estará disponible desde 10.990 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital).

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...