EL MOTIVO POR EL QUE MATÍAS PRATS LLEVA 3 MESES ALEJADO DE A3

Aclarado el motivo por el que Matías Prats lleva tres meses alejado de A3. Desde el pasado noviembre, cuando abandonaba su trabajo al frente de los informativos de Antena 3 aquejado de una afección ocular, aunque los problemas de visión de Matías Prats se remontan bastante tiempo atrás.

Hace más de diez años recibió un golpe de una pelota de tenis en uno de los ojos, provocándole un desprendimiento de retina. Con el paso del tiempo, aquello derivó en un agujero macular, una rotura del centro de la retina. Así lo declaró el propio Matías en una entrevista concedida a la revista médica ‘Innova ocular’. «Cogí vacaciones a mediados del mes de julio para que no se notara mucho la ausencia y estuve también todo el mes de agosto porque fueron 12 ó 14 días bocabajo. Me operó el doctor Bueno, que hizo honor a su apellido y la cosa salió bastante bien», declaró el presentador. Posteriormente, fue operado de cataratas. Le colocaron una lente intraocular, y le quitaron la miopía que arrastra en el otro ojo desde que era pequeño. «O sea que me han dejado sin miopía en un ojo y en el otro, me han dejado dos dioptrías. Así que con un ojo veo de cerca y con otro de lejos» explicaba en esa misma publicación.

Según recuerda El Norte de Castilla está claro que las lesiones oculares vienen de familia. Su padre, Matías Prats Cañete, una voz inconfundible de la radio española, también padeció graves problemas. De hecho, siempre se le recordará por sus gafas oscuras. Durante la Guerra Civil, destinado en Algeciras, sufrió una herida en un ojo causada por una bala. «Menos mal que venía de rebote, si no, no lo cuento. Lo más que hizo fue destrozarme medio párpado del ojo izquierdo», declaró en una entrevista. Como consecuencia, desarrolló fotofobia y necesitaba protegerse de la luz. «Para disfrazarme solo tengo que ir sin gafas. ¿A que no se me reconocería sin ellas?» solía bromear el periodista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *