SU ABOGADO: “A JULIAN MUÑOZ SOLO LE QUEDA MORIR DIGNAMENTE”

Julián Muñoz está atravesando por un estado de salud muy complicado que le ha llevado a estar de nuevo ingresado, algo que, según su abogado, Javier Saavedra, seguirá sucediendo.

El letrado ha vuelto a insistir en que su defendido debe estar en una mejor situación para recibir mejores cuidados. «La sociedad tiene que saber en qué momento hay un límite, y el límite es la salud y la dignidad de la persona. Yo creo que Julián Muñoz está cerca de una situación que creo que nadie desearíamos para nosotros o para gente próxima a nosotros», ha señalado Saavedra en una entrevista para el portal ‘Chance’.

En la entrevista, se le pregunta por la insistencia de sus hijas en que pueda salir fuera, a lo que el abogado ha contestado: «Claro, se está luchando por ello desde hace mucho tiempo, pero es la sociedad española la que tiene que tener el sentido de la caridad, lo que está pidiendo es que tenga una muerte digna, esperemos que tarde muchos años, pero en esa situación que tiene, donde no hay los medios que puede haber en el exterior, las consecuencias son palpables. Las condiciones físicas y psíquicas de Julián Muñoz no son las de una persona normal. Ha pedido perdón, que siga cumpliéndolo en un tercer grado pero que esté cuidado, que tenga una muerte digna, ojalá tenga una muerte dentro de 40 años, que esa situación de deterioro que se está produciendo la haga rodeado de su gente, con una alimentación adecuada, que no tenga tensión, ya tiene 6 ó 7 años cumplidos, creo que es el momento de rebajar esa prisión».

A la pregunta de si pensaba que hoy se iba a suspender el juicio, Javier Saavedra responde: «En la justicia poca experiencia hay, la capacidad es muy alta, uno puede pensar de una manera y otro de otra. Tendría sentido que se suspendiera, aunque no se le puede imputar luego las dilaciones indebidas a ninguno de los imputados, no solo hay dos responsables».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *