martes , 16 abril 2024

SABORES CON GLAMOUR EN RANDOM, EL NUEVO TEMPLO FOODIE DE MADRID

16

Acaba de abrir sus puertas en la Capital de España y ya se ha convertido en el restaurante del momento. Nos referimos a Random, el tercer establecimiento de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca, propietarios también de “Le Cocó” y “El Columpio”.

Ubicado en una zona privilegiada de Madrid, este templo foodie es el nuevo punto de encuentro de la gente guapa de la capital. Desde luego, cuenta con todos los ingredientes para seducir a los comensales más exigentes: un imponente diseño, un ambiente rebosante de glamour, un cuidado extremo por los detalles,  una deliciosa cocina de mercado  internacional, un trato exquisito y refinado…

 

 

Gastronomía con “lo mejor de cada sitio” 

Los fogones de este establecimiento cuentan con dos genios que suman varias estrellas Michelín: Dani Rodríguez (Jefe de cocina) y Juan Rioja (Chef ejecutivo). Ellos son los responsables de crear una suculenta cocina de mercado renovada de corte internacional. Las suculentas propuestas culinarias que conviven en la carta tienen reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana… Cuentan con “lo mejor de cada sitio” y un intenso sabor de boca que traslada al visitante a los mejores restaurantes del Mayfair londinense. 

En la carta destacan entrantes  como el Tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, el Huitlacoche en su hábitat natural, los Callos a la madrileña o el Arroz socarrat. Los segundos seducen a los paladares más exigentes con platos como la Merluza a 45º, el Pixín a la brasa con sus verduras, el Steak Tartare o la Paletilla de cordero asada, y los postres tienen opciones originales e irresistibles como el Sorbete de lima con gel de gin tonic, o, para los más golosos, el Marshmallow de fruta de la pasión.

 

 

También merece una mención especial la sorprendente carta de vinos y espumosos de Random, estudiada a conciencia por el propio Esteban, sumiller de formación y vocación. 

 

Diversión sin límites 

Pero este espacio es mucho más que un restaurante. Es un lugar pensado para divertirse, en el que todo es aleatorio y nada ha sido dejado al azar. ‘El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión. Somos gastronomía, creatividad, día, noche…’. Como dice Esteban, ‘Random es el conjunto de mi experiencia’.

 

Un club privado al que se accede con contraseña 

Abajo, un club privado de nombre Anónimo, al que solo se puede acceder con contraseña y en el que la palabra afterwork toma otra dimensión, nos aleja del concepto de restaurante. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí). Luz tenue y un estilo chic underground para acompañar las tarde-noches de Madrid en buena compañía, champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, tapas gourmet (atención al Bocadillo de Chopitos, las Fish & Chips, el Caviar y las Ostras), y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60’.

 

 

Ramdom

C/ Caracas, 21

www.randommadrid.com

Precio medio: 40-45 € (bebida incluida)

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...