OJO NUEVOS RADARES DETECTAN SI VAS HABLANDO POR MOVIL

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 70 nuevos radares en la red de carreteras secundarias que ya están en pleno funcionamiento y que cuentan con una peculiar novedad. Estos cinemómetros, además de captar velocidades por encima de las permitidas, son capaces de detectar si el conductor no lleva el cinturón abrochado o si conduce utilizando el teléfono móvil.

Según ha informado la DGT, estos radares tienen una apariencia normal, muy similar a los que estamos acostumbrados, pero sus cámaras son capaces de realizar 50 fotografías por segundo gracias a las que logran ver estas ilegalidades de los conductores y con las que tendrán las pruebas necesarias para emitir las pertinentes denuncias.

La DGT pretende asi, mejorar la seguridad en las carreteras españolas, sobre todo en las secundarias, en las que según un informe de la propia DGT , el 77% de los fallecidos en accidentes por estas vías no llevaba puesto el cinturón de seguridad pese a que son siempre señaladas como unas de las carreteras más peligrosas.

En la última campaña de control realizada por la DGT, 1.349 conductores fueron denunciados por no llevar abrochado el cinturón de seguridad y otros 1.113 por utilizar su teléfono móvil mientras circulaban.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *