viernes , 19 abril 2024

LE CHAMPAGNE, UNA WEB DE REFERENCIA PARA LOS AMANTES DEL CHAMPAGNE

24

Como bien indica su nombre, la web “Le Champagne” es un punto de encuentro para amantes del champagne, una página dedicada en exclusiva a este vino expumoso procedente de la región francesa que lleva su mismo nombre. Apenas tiene un año de vida y ya se ha convertido en todo un referente para todos aquellos que comprar un buen champagne, disfrutar de un asesoramiento especializado o descubrir un montón de secretos y curiosidades en torno a este mundo tan exclusivo y sofisticado.

Detrás de este apasionante proyecto se encuentra Pilar Cadarso, una mujer emprendedora a la que no se le pone nada por delante. Hemos querido charlar un poquito más con ella para que nos cuente cómo decidió embarcarse en este proyecto. Os recomendamos que leáis con detenimiento esta entrevista para que conozcáis bien a Pilar. Es una mujer apasionante y, además, en breve dispondrá de un rinconcito en Tentaciones de Mujer desde donde nos hará propuestas súper interesantes y sofisticadas. ¡Permanecer muy atentos!

 

 

Pilar, ¿cómo se te ocurrió embarcarte en esta aventura?

Conozco a otros propietarios de webs de venta de vinos y son capaces de vender vinos carísimos, pero encuentran dificultades para vender champagne. Requiere otro tratamiento. El champagne es alegría, glamour, lujo… un mercado diferente. Siempre me gustó el champagne y el e-commerce es, sin duda, el futuro, así que comencé a investigar. Buscando un nombre para la web, comprobamos que el dominio lechampagne.es estaba libre, algo que me pareció increíble (champagne.es es la web del Bureau de Champagne en España), así que lo adquirí… ¡Y aquí estoy!  Lechampagne es toda una declaración de intenciones: el champagne en España. Y pretendemos ser una web de referencia en el champagne.

 

¿Cuánto tiempo llevas con este portal?

En octubre cumplimos el primer año.

 

¿Estás sola en este proyecto?

Cuento con la ayuda de mi marido. Es director comercial de un grupo bodeguero y por su conocimiento del sector me ayuda a localizar champagnes e importadores en España.

 

Aunque hay muchas mujeres en el mundo del vino, ¿es un sector complicado para la mujer?

En absoluto. Tal y como contamos en el artículo «Las viudas del champagne», la historia del champagne está plagada de mujeres, sobre todo de viudas, que se han echado a la espalda auténticos imperios: La Veuve Clicquot, Elisabeth Salmon, Suzanne Gosset… Te adjunto más abajo un artículo del blog de nuestra página.

 

¿Qué relación crees que existe entre el vino, especialmente el champagne, y la mujer?

Realmente el champagne es un concepto bastante más femenino que el vino. Brillo, colorido, elegancia, celebraciones… nos desenvolvemos más cómodamente.

 

¿Te has encontrado con alguna dificultad en el camino?

El complejo mundo digital. Conceptos como SEO, SEM, ROI, conversiones, DNS, FTP… han sido todo un reto para mí.

 

¿Cuáles son las ventajas de esta ocupación?

Por un lado la ubicación: no es necesario un sitio físico en el que desarrollar la actividad. Trabajo en mi oficina con un horario totalmente flexible. Por otro, he tenido la oportunidad de conocer a fondo el mundo del champagne; su increíble historia a través de sus más de 300 años de existencia. Historias familiares de las distintas Maisons, mujeres decididas y con iniciativa.

 

¿Te dedicas en exclusiva a este portal o lo compaginas con alguna otra faceta? 

Atiendo a mi familia y trabajo también en una inmobiliaria.

 

¿Cómo concilias tu profesión con la familia?

Mis dos hijas ya tienen 13 y 17 años, por lo que necesitan menos atención, me permiten más independencia y dispongo de más tiempo para dedicarlo a mi vida laboral.

 

Supongo que no todo son dificultades, también estarás llevándote muchas alegrías con este 

De vez en cuando viajamos a Champagne y, de paso, a París… ¡Es apasionante!. Además, de vez en cuando realizamos fiestas maridaje con champagne, que a la gente le encanta, especialmente las de invierno, en las que combinamos la trufa y el champagne.

 

Lo dicho, permanecer muy atentos. Pilar va a proporcionarnos planes y consejos súper valiosos en las próximas semanas…

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...