viernes , 29 marzo 2024

“HANSEL Y GRETEL”, EL ESPECTÁCULO FAMILIAR DE LAS NAVIDADES

22

“Hansel y Gretel, un mágico música” es el espectáculo familiar por el que apuesta el Teatro Español para las navidades 2015/2016. Tras girar por toda España y ser visto por más de 30.000 espectadores, este musical llega por primera vez a Madrid, donde se podrá ver por tiempo limitado, y promete convertirse en el éxito infantil de la temporada.

Basado en el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, la productora HYDRA AUDIOVISUAL reinventa la historia de Hansel y Gretel con esta nueva versión en formato musical que se despoja de los aspectos más tremendistas de la historia original y muestra a los hermanos como dos jóvenes luchadores que se adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza.

 

 

Valores como la importancia de la unión de la familia, el valor de la amistad, el respeto y el cuidado de nuestros mayores sustentan una historia en la que se mezclan la aventura, la ternura y el humor.

Grandes y pequeños disfrutan de lo lindo de este espectáculo musical con una puesta en escena colorida y divertida. ¡Además, los personajes posan con los asistentes al final de la representación!

 

 

Sinopsis

Hansel y Gretel es la historia de dos hermanos que viven con sus padres en una cabaña del bosque, en el seno de una familia muy pobre, tanto que aún en las épocas más prósperas, apenas les alcanza para comer. La cosa se complica un año de malas cosechas que lleva a la familia a una situación insostenible: la comida escasea y las discusiones entre sus padres son cada vez mas frecuentes. Un día los hermanos, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar así a su familia.

El mapa les lleva hasta la entrada del Bosque Prohibido, un territorio inhóspito y peligroso, donde se encuentran con un excéntrico mercader, Boris el Magnífico. Éste les advierte de que, según la leyenda, en las profundidades del bosque vive una bruja malvada que se alimenta de niños. Hansel y Gretel, incrédulos, deciden no hacer caso a Boris y continuar su viaje.

 

 

Para evitar perderse y poder encontrar el camino de vuelta, Hansel va dejando un rastro con las bayas que han recogido. Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque, y al intentar volver a casa descubren que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas. El divertido pájaro, Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro.

El mapa les conduce hasta una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Hansel y Gretel, que llevan días sin probar bocado, se lanzan a comer la valla de caramelo que rodea la casa, pero les interrumpe su dueña, una adorable ancianita que les invita a comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no se imaginan es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre…

 

Equipo artístico

• Miguel Antelo (Director Artístico, Productor, Guionista y Compositor)

• Sonia Dorado (Coreografía)

• Pablo Trujillo y Juanjo Molina (Arreglos Musicales y Orquestaciones)

• Elenco: Juan Antonio Carrera (Hansel), Rut Ge (Gretel), Esther Izquierdo (Iselda), Ángel Muñiz (Patas Locas/Boris)

 

Datos de Interés

Lugar: Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

Plaza de Colón, 4. Madrid

Funciones:

-Martes 22 de diciembre: 18.30 h.

-Miércoles 23, lunes 28, martes 20 y miércoles 30: 17.30 y 19.30 h.

-Sábado 26: 11.30 h.

-Domingo 27: 12.00 h.

-Viernes 1, sábado 2, lunes 4 y sábado 9 de enero: 17.30 y 19.30 h.

-Martes 5 de enero: 12.00 h.

-Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero: 18.30 h.

-Domingos 3 y 10 de enero: 12.00 y 18.30 h.

(Los días 24 y 31 de diciembre no hay función)

 

Venta de entradas: www.ticketea.com

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...