viernes , 19 abril 2024

5 DESTINOS PARA UNAS NAVIDADES DIFERENTES

18

La Navidad es, por excelencia, la época del año en la que suele reunirse toda la familia en busca de un remanso de paz al calor de la chimenea y de los seres queridos. Sin embargo, muchos aprovechan justamente esas fechas para viajar alrededor del mundo y llegar hasta el último rincón de la tierra en busca de costumbres y tradiciones de Navidad muy diferentes a las nuestras y absolutamente sorprendentes.

Aquí te dejamos una selección de destinos en los que vivir una experiencia navideña única. ¡La elección está en tus manos!

NUEVA YORK

Con Manhattan a la cabeza como primera zona en decorarse con motivos navideños en toda la ciudad, el espíritu de esta época reina desde Acción de Gracias en prácticamente toda la ciudad. La decoración de muchas tiendas es, simplemente, espectacular.

Súmate a la multitud en la cuenta atrás para encender la iluminación navideña en el Rockefeller Center o para la llegada del año nuevo en Times Square. La Gran Manzana se engalana como pocas en Navidad y es, para muchos, uno de los mejores destinos de todo el mundo que visitar durante estas fiestas.

 

 

BRATISLAVA 

Destino de estudiantes Erasmus por excelencia, si tienes la suerte de estar estudiando en ella este  curso, exprime al máximo tu experiencia navideña allí. Para cualquier contratiempo, cuentas con el seguro de estudiantes Axa Assistance. Si lo que tienes es una visita pendiente, no dudes en que esta época del año es la mejor para enamorarte de la capital y primera ciudad eslovaca.

De entre muchos enclaves europeos donde puedes disfrutar de un escenario navideño de ensueño, hemos decidido quedarnos con Bratislava porque recibe las fiestas como un verdadero decorado de cuento. Su laberinto de calles y plazuelas se resguarda bajo un castillo que preside en lo alto de la colina nevada. Los mercadillos navideños de la Plaza Mayor y los asequibles pastelitos propios de esta época también son grandes reclamos en estas fechas.

 

 

MOSCÚ

En este caso, las Navidades cambian tanto que incluso se celebran en otra fecha. De acuerdo con el calendario de la Iglesia Ortodoxa, la festividad navideña que honra al Ded Moroz, su propio Papá Noel, se celebra el 7 de enero y no el 25 de diciembre. A lo largo de esa jornada, sólo se pueden comer semillas de trigo y agua, ayuno que se verá recompensado con un gran banquete, ya caída la noche.

Podrás disfrutar de la exuberante decoración en la plaza del kremlin, cuyo árbol gigante ya se ha convertido en una estampa mítica de la Navidad rusa, o de la pista de hielo instalada por estas fechas en la ciudad, que también ostenta el título de mayor del mundo.

 

 

ROVANIEMI

Si todavía no has enviado la carta a Papá Noel este año, puedes plantearte ser tú quien se la meta directamente en el buzón. Lo único que debes hacer es visitar Rovaniemi, una pequeña ciudad de la Laponia finlandesa localizada ya en el Círculo Polar Ártico y ciudad de origen de  Santa Claus.

Aunque el paisaje natural es impresionante a lo largo de todo el año, sin duda la visita en esta época será doblemente especial. A los bosques completamente nevados, los ríos congelados y las visibles auroras boreales se suma la ilusión que genera a grandes y pequeños visitar el hogar del más entrañable protagonista de la Navidad.

 

 

SINDNEY

Seguro que tú también has visto alguna vez la ya archiconocida imagen que todos los años
se repite en las playas de Bondi Beach, en la capital australiana. Sí, hablamos de los surfistas vestidos de Papá Noel.

Con temperaturas próximas a los 30 grados y cargados con playeras y bañadores, es obvio que el hemisferio sur es garantía de una Navidad muy diferente a la que estamos acostumbrados aquí.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...