RISTO SE PASA DE LISTO… CON EL JULI

Risto Mejide tiene fama de querer ser más protagonista que sus invitados y así le va.  En el programa ‘Al rincón’ de este martes, el publicista no hizo ninguna excepción. En cuanto ‘El Juli’ se sentó en el sofá, el presentador le colocó la primera ‘banderilla’. «Sabes que soy profundamente antitaurino», le avisó al torero. Y a partir de ahí se enzarzaron en una discusión que por momentos recordaba a la que tuvo con Francisco Rivera cuando aún estaba al frente de ‘Viajando con Chester’. La conversación se volvió más acalorada y el conductor del programa de entrevistas acabó llamando «asesino en serie» a su entrevistado.

«A ti no te parece artístico el toreo. Hay seis millones de personas que van a la Fiesta al año y no son ningunos bárbaros. Y yo no soy ningún bárbaro», indicó el torero. «Porque tú lo digas», respondió Risto. Por momentos, el programa parecía un debate.

– ¿Crees que yo soy un bárbaro y que seis millones de personas son bárbaros?- preguntó Julián López, ‘El Juli’.

– Están disfrutando de un espectáculo que es barbarie.

– ¿Tú crees que yo soy un bárbaro?

– Sí.

– ¿Y crees que soy un asesino?

– Sí, en serie.

Ante semejantes acusaciones, el torero mantuvo la calma en todo momento.

– ¿Tú sabes lo que creo? Que el toro vive gracias al torero, que vive gracias al ganadero y gracias a las corridas y que los que de verdad defendemos a los animales somos los que los criamos- indicó ‘El Juli’.

Estas declaraciones de Risto fueron calificadas como «cinismo». El madrileño no tardó en responder al presentador. «Cinismo es defender a los animales y no invertir en ellos y dar vida a los animales, querer que se acaben las corridas y que se extinga una raza entera». «Porque tú lo digas. Que vayan a una reserva natural», le contestó el publicista.

«¿Qué harías si yo te regalara las mil cabezas que yo tengo?», cuestionó el torero. «Yo no soy ganadero». «Tú prefieres matarlas en un matadero».

‘El Juli’ dejó clara su pasión por su trabajo. Los toros son, a su modo de ver, «un espectáculo legal y del pueblo». «Se ha creado un debate político donde no lo había a raíz de Cataluña. Me da muchísima rabia, porque hay gente de izquierdas aficionada, gente de derechas aficionada, y gente de izquierdas y derechas a la que no le gustan los toros. Que vaya el que quiera y el que no, que no vaya», sentenció el matador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *