ASTURIAS: PRISIÓN POR VIOLAR CON UN BOTE A SU MUJER

 

Una violación anal con un bote de desodorante en spray fue el arma de la venganza de un hombre a su pareja, después de que esta se negara a mantener relaciones sexuales con él. Sucedió en Corvera en febrero de 2013, y después de la agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital San Agustín con una perforación anal. Fue necesario realizarle dos operaciones quirúrgicas.

El juicio se celebró esta mañana-según informa El Comercio- en la Audiencia Provincial, y la Fiscalía pide para el acusado la pena de 10 años de prisión por un delito de abuso sexual, y otro por amenazas en el ámbito familiar, además de 14 años de alejamiento. En el escrito de calificación fiscal se demanda también una indemnización de 18.200 euros por lesiones y daños morales.

El acusado había salido de copas en la tarde-noche en la que sucedieron los hechos. Regresó sobre las 3.30 horas al domicilio familiar que compartía con la víctima, a la que instó a mantener relaciones sexuales. Después de que ella se negase, él insistió en que se tomase unos tranquilizantes y, cuando estaba profundamente dormida, procedió a introducirle un bote de desodorante en spray por el ano.

A la mañana siguiente, cuando la mujer se despertó, se encontraba empapada en sangre y sufría fuertes dolores abdominales. Acudió al hospital, donde permaneció 24 días. Tardó en curarse casi un año y le quedaron como secuelas varias cicatrices abdominales.

En el tiempo en el que estuvo ingresada, el procesado acudió un día a visitarla, y mientras estaba en la habitación, la insultó llamándola «puta» y «zorra», y llegó a amenazarla con tirarla por las escaleras e incluso matarla. No logró su propósito gracias a la presencia de un familiar de su compañera de habitación, que se interpuso entre ambos.

La víctima, que había mantenido una relación de 20 años con su agresor, interrumpida durante 8 años, durante la cual tuvieron 3 hijos, goza de orden de protección desde el 19 de febrero de 2013.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *