DISFRUTA DE LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN COSTA BRAVA

Cada vez más familias cambian las tradicionales cenas de Navidad en casa por alguna escapada que les permite disfrutar de la familia, pero en un destino diferente, alejado de la monotonía y del ritmo habitual. Esto les permite cambiar de aires sin renunciar a estar junto a sus seres queridos. Sin duda, una forma muy agradable de afrontar estas fiestas tan entrañables.

Una buena opción para para celebrar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad es la Costa Brava, que cuenta con un entorno privilegiado para hacer rutas con encanto, disfrutar de la naturaleza, comer bien o sencillamente descansar y desconectar de la rutina en buena compañía. Sus playas de ensueño, sus vistas privilegiadas, su clima agradable durante todo el año… convierten a los pueblecitos de esta zona en una maravillosa opción para disfrutar en cualquier momento del año, no sólo durante la temporada estival.

Como bien indica su nombre, la Costa Brava es salvaje. Su naturaleza, su clima, su historia y su gente se han unido para crear un entorno excepcional y un destino ideal para el turismo. El azul y verde del mar, sus playas de ensueño, sus acantilados, su clima mediterráneo…  No hay duda de que reúne todos los requisitos para ser un destino perfecto para pasar unos días de descanso.

Pero si hay algo que destaca, además de su entorno, es su gastronomía, un detalle que en estas fiestas cobra una especial relevancia. En esta zona se combinan el mar, la montaña y el llano, lo que hace que tenga una materia prima variadísima y de primera calidad. El mar aporta el pescado y el marisco; la montaña, las carnes y los quesos; y el llano, las frutas y las hortalizas. En resumen, tiene un poco de todo.

Y esto por no hablar de los vinos, pues esta zona también cuenta con caldos muy interesantes para regar estas comidas y veladas tan entrañables.

El marisco puede ser el gran protagonista de tu mesa de Nochebuena, mientras que los platos de arroz (grandes protagonistas de la cocina de esta zona) puede ser una buena opción para salirse del menú tradicional de Navidad sin renunciar a la calidad y al sabor del Mediterráneo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *