ESTAFADO ANCIANO QUE APARECIÓ EN EL PROGRAMA DE JUAN Y MEDIO

La Policía Nacional investiga la presunta estafa de 60.000 euros a un anciano de Málaga que habría cometido una mujer a la que conoció en el programa que Juan y Medio conduce en la televisión autonómica de Andalucía, ‘La tarde aquí y ahora’ tal y como publica el periódico El Comercio.

La mujer, de 76 años, acudió el programa en 2012 para conocer gente. Tras su aparición en la pequeña pantalla, el programa le dio los nombres y teléfonos de 50 hombres que habían llamado interesados en contactar con ella, entre los que se encontraba el de un fontanero jubilado de 80 años, viudo desde el año 2010.

Según recoge el Diario Sur, ambos comenzaron a verse hasta que, alertados por vecinos del anciano, los familiares del hombre, que padece algún deterioro físico y mental, detectaron que habían desaparecido 60.000 euros de su cuenta bancaria, en la que solo quedaba un saldo de 17 céntimos. Al parecer, la hija de la mujer, de 40 años, solía llevarlo al banco, donde se identificaba como nieta, para retirar dinero, una acción que se ha registrado de forma mensual desde finales de 2013 a julio de 2015.

Ante las primeras sospechas, las hijas del hombre pusieron sobre aviso al banco, que alertó cuando se produjo la siguiente visita. Sorprendida en la entidad, la mujer cambió su versión y dijo ser hija de una expareja del anciano a la que él había conocido en el programa de televisión.

La Policía detuvo a esta mujer y, poco después, a la madre. Además, ha iniciado una investigación para determinar si hay más afectados. Entre otras actuaciones, ha pedido a la productora la relación de contactos que entregó a la anciana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *